Después de una sesión desestresante en el spa, no hay mejor manera de volver a la carga que marcarse una ruta por nuestros aguados montes toledanos.
La agenda deportiva de cada uno de nosotros hace que hoy el grupo no esté al completo. Estas bellas imágenes les han traido a nuestra memoria desde lo alto de las cumbres.
La ruta elegida para hoy pasa por los arroyos del Lobo y de Valdeciruelos, cuyos torrentes alimentan la presa artificial. Estos arroyos nacen en la provincia de Ciudad Real. El primero de ellos formando el denominado Barranco del Lobo. Es un entorno poco conocido pero de indudable belleza natural.
La bajada del nivel de agua de los arroyos hace que sea más cómodo nuestro caminar, aunque el enorme charco embarrado en el cruce de los caminos de Cinco Casas con el tramo que pasa por los antiguos Porches de Mingoliva y enlaza con el Camino del Collado de Zalvalea en la fuente de los Machos, hace que el miedo a quedarnos estancados se apodere de nosotros.
Sorteado este obstáculo, dejamos los coches en los porches cercanos al Colmenar de las Huérfanas para iniciar nuestra ruta desde este punto.
Primeras rampas y primeras imágenes.
¡En este punto parece que comienza la mañana y eso que hoy no hemos madrugado!
Cinco amigos y uno más: Valdeciruelos.
Arroyada y vista del cauce del Lobo.
Un encuentro con compañeros-amigos de los montes: el grupo Mingoliva que tantos años lleva pateando la Sierra de Valdehierro. Unos minutos de charla en el camino nunca vienen mal para hablar sobre rutas, arroyos y senderos y sobre todo, admirar este entorno tan maravilloso que nos ha tocado en suerte.
La brusca bajada hacia la derecha del Cenicero enlaza con esta espectacular subida en busca de nuestro arroyo.
Enlace entre las dos pendientes. En el centro de la imágen el arroyo del Lobo que nace en la provincia de Ciudad Real en el Barranco del mismo nombre.
Impresionante corte de este macizo rocoso.
Última ascensión por hoy. En la bajada nos encontraremos una preciosa imagen premio a nuestro esfuerzo.
¡Ánimo Luisa!....¡Vaya aires más serranos gastas!
Vista oeste del Cenicero, ocultando casi el Monton de Trigo. Al fondo Mingoliva.
ULTIMA ENTRADA DEL BLOG DE LA ULTIMA RUTA DE SENDERISMO PUEDES DEJAR TUS RELATOS O COMENTARIOS.
ResponderEliminarBuena ruta y preciosas vistas,... una triste pena para mi el haberme perdido esta bonita mañana caminando por nuestros montes, mi garrote y mi camara esperan ansiadamente disfrutar de la proxima.
ResponderEliminarBesos compañeros
Joe que ruton os habeis marcado, por cierto muy chulas las fotos...
ResponderEliminarhola chicos yo creo que ha sido una rutita bastante chula nos faltaron algunas compañias chicos no os preocupeis la proxima esta por venir muchos besos a todos
ResponderEliminarque ruta mas chula ¿cuando vais a organizar una para los niños? haber si nos vemos pronto besos para todos
ResponderEliminarVaya ruta! Fué muy larga, intensa, ascendente, pero muy muy bonita. Espero que mis piernas se acuerden de esta rutita el día de la media maraton.Saludos.
ResponderEliminarFué unas de las rutas más duras que hemos hecho,pero merecío pena sufrir para luego encontrarnos con esa preciosa cascada la verdad es que las piernas lo notaron pero como he dicho antes una vez que estas arriba se te olvida todo.Hasta la próxima, besos para todos.
ResponderEliminar