IX MEDIO MARATÓN DE MADRID. . . . [ 5-4-2009 ]




DIA 4 DE ABRIL "Feria del Corredor"

El sábado pasamos por la estación de metro Nuevos Ministerios donde se encuentra instalada la feria del corredor.

Recogemos los dorsales y visitamos varios stands.

En un stand de podologia hacemos una revisión de nuestras pisadas.

La camiseta de recuerdo y distintos obsequios llenan las bolsas.

Nos encontramos con Abel Antón y se presta amablemente a fotografiarse con nosotros.

Pepo charla con Abel y recuerdan alguna carrera en la que han coincidido.

Comemos juntos antes de irnos a casa a descansar .

............................................

DIA 5 DE ABRIL "Medio Maratón"

Todos listos antes de dirigirnos a la zona de salida.

Compañeros de entrenos nos conjuramos para la carrera.
Preparadas para comenzar nuestra 1ª Media Maratón.

Ya estamos colocados en la linea de salida y aprovechamos para hacer las ultimas fotos con el móvil.

Delante de nosotros podemos contemplar a miles de corredores.

En los primeros kilometros del recorrido .

Siguen pasando los kilometros.

Nada mas cruzar la meta nos reunimos todos y comemos para reponer fuerzas.
Una cervecita para celebrarlo....?

...eso si, sin alcohol.

Todos tirados por el cesped del retiro comentamos nuestras sensaciones...

...todos no, Pepo nos echa una mano en la recuperación de piernas.


En la comida recordamos los mejores momentos del día antes de marcharnos a casa para descansar.
....................................................

ESCRITO POR PEDRO LUIS:

¡Ya tenía ganas de dedicaros unas palabras, mis queridas atletas!.

En primer lugar FELICIDADES. No todo el mundo acaba una media maratón, lo habeis podido comprobar en vuestras piernas. Acabais de entrar en el maravilloso mundo del maratonian@. Dicen, que aquel que es capaz de entrar en meta llorando de emoción después de tanto sufrimiento, de tantas ilusiones y de tanto tiempo invertido en ellas, establece un vínculo de unión con la carrera a pie dificil de romper.Lo de menos era la marca. Lo más importante es que habeis sido capaces, con vuestro empeño y dedicación, de lograr un reto: Acabar 21 km con 97 metros. También es un aprendizaje para la vida. Si habeis logrado acabar una media, podeis conseguir cualquier cosa: QUERER ES PODER. Siempre he confiado en vuestra posibilidades, en ningún momento he dudado, (ni siquiera en las últimas semanas por esa maldita dolencia del pie de Yoli). Solo había que organizar el trabajo. Aprovecho para agradeceros el caso que le habeis hecho al director de orquesta. Pero lo que más he admirado de vosotras en este tiempo, es ese calor humano que habeis generado. Si el sabio decía que el amor mueve montañas, yo le añado "y la amistad también".
Espero que como el buen vino, perdure y macere a lo largo del tiempo.
De nuevo os doy mi ENHORABUENA y la BIENVENIDA como nuevas maratonianas a la familia runner.


.........................................

ESCRITO POR JOSÉ MANUEL:
! QUIEN ME LO IBA A DECIR ¡
...hace años, un verano cualquiera planeamos hacer una salidita en bici a las sierras por aquello de mantener la forma y no echar barriga, y que despues de pasar 10 años haciendo cicloturismo un buen dia nos íbamos a pegar el madrugón para irnos a Madrid y participar nada más y nada menos que en un “Medio Maratón” ahí es nada 21 kilómetros y 97 metros, pues si, y ya se ha pasado, casi en un suspiro…. con lo que ha costado llegar a la línea de salida en la mejor forma posible, por lo menos para acabarlo con dignidad, al menos esa era la primera idea pero la verdad es que al final se va acercando la fecha y ya no solo te conformas con acabarlo…., ¿ si pudiera hacer una buena marca ?... ¿ y por que no 1:35 ?.
Cuando decidimos seriamente ir a por la media yo ya arrastraba mis conocidas molestias en mi pie izquierdo , casi a la desesperada he ido del fisio, al podólogo, a mi medico, al truco del almendruco y al final han pasado los días y en cada entrenamiento me he comido dolores y he seguido “palante” no os penséis que es algo heroico, es más una jodida cabezonería y la verdad una gran ilusión que quieres conseguir ¡joder! es que piensas … ¡ que voy a correr una media maratón ! … y aprietas los dientes y sigues. La verdad es que en todos estos meses en los que he pasado de la desesperación de pensar que ni siquiera correre o que tal vez lo haré acompañando a las chicas, a de pronto encontrarte bien en el ultimo mes y entrenar fuerte con muchas ganas, para al final como os decía tempranito para Madrid y a correr la media, la verdad es que mi experiencia en las marchas cicloturistas no me ha servido de nada para no librarme de los nervios del novato antes de la salida .
Sobre las sensaciones en carrera ya os contaré, por que la verdadera media maratón empezó el dia que nos propusimos hacerla y pienso que aún no ha terminado, la media estuvo en los entrenamientos, en tantas noches del frió invierno y en las largas conversaciones cargadas de ilusión con el grupo de gente que hemos hecho realidad este gran sueño y continua cada dia en los recuerdos de todos nosotros.

Muchas felicidades a tod@s mis compañer@s por ver cumplidos sus sueños y un agradecimiento muy especial por aguantar mis penas a Pedro Pablo mi compañero de entrenamientos y a Pedro Luis nuestro maestro por sus sabios consejos.
Y para Yoli, Marisa, Luisa y Manoli OLE, OLE y OLE por su trabajo y esfuezo diario, por su confianza y el creer en si mismas para conseguir su “ MEDIA MARATÓN”.
.....................................

ESCRITO POR YOLI:

Despues de un largo entrenamiento de series, cuestas, sprints y largos rodajes, la semana antes estuve bastante desanimada con mí pie, pues no sabíamos si era una lesión o una sobrecarga de entrenamiento. Estuve sin poder salir una semana, casi todos los dias hablábamos por telefono Pepo y yo para ver que tal iba mi pie. Y llego el gran dia: “MI PRIMERA MEDIA MARATÓN”. Tras pasar una mala noche por los nervios, no me levante mal, nos preparamos y nos fuimos dirección al retiro. Esperamos a encontrarnos con nuestros compis de fatigas, recogimos nuestro chip y casi todo estaba listo. Dijo Fran: ¿un café?, todas las chicas nos fuimos a tomarlo con él, de paso íbamos calentando, con las mismas volvimos al retiro hacia la salida.
¡Que ambientazo de gente!, empezamos andando despues un trotecillo hasta oír el pistoletazo. Empecé bastante bien, hubo un momento que mire las pulsaciones y pensé voy pasada, pero no era así se me fue haciendo bastante ameno, hasta el kilómetro 14.
Tenia unas sensaciones en las caderas y piernas muy extrañas, se acercó Marisa y tomamos una glucosa, no sé si fue psicológico pero continué mucho mejor. Pepo se iba preocupando por mí, le dije que tirase con Manoli, Marisa y Luisa.
Me quedé con mí inseparable Fran, que en todo momento me daba ánimos. Recuerdo llegar al kilómetro 17 y la gente nos animaba diciéndonos que ya lo teniamos hecho, a mi se me puso la piel de gallina y me dio subidón. De repente oigo gritar a mis compis: ¡Yoli, Yoli, Yoli ¡ me animaban, y ellos ya lo tenían casi hecho, a nosotros aun nos quedaban unos dos kilómetros, aunque Fran me iba engañando con la distancia para que no me desanimara. Cuando empecé a ver la meta supe que lo había conseguido, para mi era muy importante terminarla, al cruzar la meta me abracé a Fran y lloré de emoción. Pepo también estaba allí… ¡¡ esperándome !!.
“QUE SENSACION MAS GRATIFICANTE AL CRUZAR LA META”.
.................................................

ESCRITO POR MANOLI:

“CHICAS LA PROXIMA VEZ UNA MEDIA MARATÓN”.
Estas fueron las palabras no recuerdo bien de quien de alguna de mis compañeras de fatigas Yoli, Marisa o Luisa. Despues de muchas dudas y muchísimo miedo nuestro entrenador personal y queridísimo amigo Pepo ya estaba preparándonos para que nuestras piernas, corazón, y mente estuvieran a punto. Y al fin llegó el gran día nervios e ilusión por empezar a correr, todos estamos en el mogollón de salida Punzón, Pedro, Francis, el otro Pedro, Tito, Pepo, Yoli, Luisa, Marisa y yo. Comienza la carrera y cada uno va a su ritmo, Francis animándonos como siempre es el que pone el toke de humor, Pepo con nosotras pendiente de todo”pobrecito”. Vamos recorriendo kms. con mis compañeros entre risas, cuestas y charlitas (cuando podemos). Me voy encontrando bien pero mis piernas se empiezan a quejar en el km 19, pensé que me pondria a llorar como una niña, aún no se por qué sentí esa sensación.

De todas formas me gusto mucho correr, me gusto el ambiente y lo que más fue nuestra entrada en meta, nunca hubiera pensado que yo podría hacer una media maratón.
Gracias Marisa por iniciarme en el running y gracias Pepo por estar siempre.
.........................................

ESCRITO POR LUISA:

¡TODAVIA NO ME LO CREO¡
Aun así no me puedo creer que haya corrido una media maraton, cuando mis compañeras me plantearon este reto, me pareció imposible, yo no me veia capaz de realizarlo, pero gracias a ellas y a nuestro preparador fisico(que lujo)nuestro queridisimo amigo PEPO lo hemos conseguido y como me iba a olvidar de Punzón que con su tenacidad que en todo momento ha estado ahí, gracias a todos y todas, esto para mí ha sido una prueba de superación y una experiencia que nunca olvidaré.
Cuando llegué al kilometro 19 se me hizo un poco duro y Pepo nos animaba diciendonos que esto era como un parto, lo cual yo ya ni me acordaba pero era verdad, nos quedaban 2 km cuando visualicé los arcos y pensé ya hemos llegado y cual fué mi sorpresa que habia unos cuantos arcos más, que mala uva me entró hasta que entré y me abracé a Manoli diciendo: ! lo hemos conseguido¡.

GRACIAS A TODOS POR ACOGERME COMO UNA MAS EN ESTA GRAN FAMILIA.
..........................

ESCRITO POR MARISA:

QUIERO SEGUIR CORRIENDO.
Tengo que empezar diciendo que la aventura empieza 3 meses antes, cuando Pepo nos propone hacer la 1/2 maratón y nosotras aceptamos casi sin pensarlo. Sólo en el día a día, cuando decíamos la palabra maraton se nos movía algo en el estómago, pero por lo demás estabamos decididas a hacerlo, si Pepo confiaba en nosotras , no había duda, lo podiamos hacer. Según pasaban las semanas de entrenamiento las piernas se iban cargando de kilómetros y los rodajes largos que por cierto han sido lo mejor para mi, (debería hacer otro escrito con fotos de esos momentos), me iba animando cada vez más, notaba que mis piernas no se cansaban que siempre me quedaba con ganas, que quería más, y eso era definitivo, sentía que podía conseguirlo. Pero la última semana fue increible, todo eran molestias, aparecían fantasmas por todos ,no paraban de pasarme cosas, me dolian las piernas, tenía el abdomen super hinchado, me daban pinchazos en las piernas, ...Pero lo último pasó la noche de la carrera, tenía que dormir, ( al menos 8 horas) pero no pude, 4 horas en total fué mi descanso. La ilusión pudo más y una vez entrada en carrera, todo va rodado, me siento fuerte y mis piernas están preparadas. Y entonces lo veo claro, puedo conseguirlo, Pepo me anima, me siento muy bien. Esprinto en el primer arco, pero después de éste hay un montón y mis fuerzas van flaqueando, pienso en mis hijos y sigo esprintando. Llego muy fuerte a la meta. Se me hace un nudo en el estómago, Pepo está a mi lado, vienen las chicas, (mis ojos están húmedos), llegan Yoli y Francis. LO HEMOS CONSEGUIDO. Punzón y los otros ya habían llegado. ¿Cuándo repetimos? Yo quiero hacer la misma el año que viene, ¿qué os parece?
Quiero agadecer a mis compañeraspor su constancia, tesón y su compañía, sobre todo a Manoli mi compañera de aventuras, que, sin ella darse cuenta me ha ayudado en muchas situaciones, gracias y gracias por haberte decidido a correr conmigo aquel día de octubre de 2007. Tambien quiero darle las gracias a mi marido- preparador-compañero, eres el mejor, y en todos los sentidos. Y a todos los demás gracias por estar ahí y hacer de estos días, días familiares.
Besitos.
..........................................

4 comentarios:

  1. José Manuel P. C.13 abril, 2009

    Hola amigos, hoy durante la comida he leído y releído una otra vez todas las crónicas y la verdad es que todas ellas son emocionantes, alguno de nosotros comentó que lloró al cruzar la meta y yo se que alguien al leer estas crónicas se ha vuelto a emocionar no sintáis vergüenza de ello y estar orgullosos de sentirlo así .
    GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODO@S.

    ResponderEliminar
  2. Estais echos todos/as unos/as MAQUINAS, enhorabuena.
    Por cierto muy chulas todas la crónicas

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos me he puesto a leer las cronicas y
    me he emocionado de nuevo no se porque esto de haber terminado la media maraton me ha dejado tierna besitos para todos.

    ResponderEliminar
  4. María Punzón14 abril, 2009

    He leido vuestras cronicas y en todas agradeceis algo a vuestros compañeros eso está muy bien.
    Ah! he visto una foto de la salida y no habeis hecho 21km habeis hecho por lo menos 25 por ke estabais muy lejos de la salida, ¿porque no os pusisteis más cerca ?

    ResponderEliminar