
. . . . mientras algunos celebran HALLOWEN. . . . . . .

. . . otros se van de . . . . . . ruta nocturna .... ja ... ja ... ja ... ja ... ja
Este sábado la luna salia un poco pronto y a la hora de partida estaba algo baja pero nos iluminó perfectamente.
.A la hora acordada estamos todos en la Ermita de Valdehierro preparados para iniciar la marcha. Después de un pequeño rodeo por el pinar encontramos el camino de Valdehierro, pasamos junto a los porches de mismo nombre y poco después abandonamos el ancho y cómodo camino principal para seguir por la estrecha senda que nos lleva junto al cauce del arroyo de Valdehierro, por cierto, seco en esta época del año debido a las escasas lluvias caídas . Esta parte de la ruta es practicamente llana pero sin duda de una gran belleza y misterio, pues la senda apenas tiene un metro de ancho y esta cubierta de vegetación a los lados.
Entre risas provocadas por algún sustillo vamos avanzando y llegamos a la dificultad seria de la noche, la subida del cortafuegos que girando a la derecha nos lleva a la senda que crestea toda la sierra de " El Vasto" y que finalmente después de hacer alguna parada nos conduce hasta la cima.
La temperatura allí arriba es muy agradable y nos permite tomar el bocadillo, café y dulces tranquilamente.
Después de contemplar las excepcionales vistas que nos ofrece la noche, nos disponemos a bajar y lo hacemos rapidamente hasta descender de nuevo al arroyo, para la vuelta elegimos tomar el camino alto del arroyo en vez de la senda, este nos permite caminar cuesta abajo agrupados y a gran velocidad lo que hace que a las 11 estemos ya de nuevo en el punto de partida.

Después de llegar a los coches paramos unos minutos para comentar lo acontecido y hacer las últimas fotos.
Después de llegar a los coches paramos unos minutos para comentar lo acontecido y hacer las últimas fotos.
La magia de la noche y las ganas de compartir un buen rato disfrutando de la naturaleza caminando a la luz de la luna, hacen de este encuentro una de las experiencias más divertidas y emocionantes que uno pueda imaginar.