DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO 2017 [7-5-2017]

Un año más, y ya van cinco, la Sierra del Segura, mirará hacia Riópar para ver como los corredores de montaña más duros, intentan superar las desafiantes montañas que encontraran su paso por estos parajes naturales de tan inmensa belleza.
A las 8 de la mañana, tras aumentar la dosis de adrenalina con el ruidoso ambiente en la salida comenzaremos saliendo de Riopar por asfalto, llaneando durante 1 km, hasta coger una pista de subida que nos llevaRA a cruzar la carretera y hasta el 1er. avituallamientos en  Las Casas de la Noguera. Tras un descenso corto, cruzamos el río por el puente de La Viga con una ascensión que nos acercará a la Caseta de los Pastores Km 8 después de un rápido descenso llegamos al Hueco de Los Chorros, donde, tras cruzar el Rio Mundo subimos por las escaleras, dando vista al impresionante salto de agua, seguimos por un ascenso suave de 3 km que nos llevará hasta el Puerto del Arenal, comenzamos la ascensión por una durisima senda de 2’5 km al Padroncillo 1586 m, bajamos por su espectacular cresta norte hasta llegar a la
Fuente del Olmo, cruzaremos la carretera en el Carrizal para  ascender a Riopar Viejo.
Tras un par de km por pistas, tomaremos la senda durísima de 3 km que nos lleva hasta la cresta de las Almenaras para coronar la Almenarilla y la Almenara que son los kms más técnicos y difíciles de toda la carrera.
Desde la Almenara, descendemos hasta el último avituallamiento y desde aquí por sendas y caminos 10 km  hasta la meta con el impresionante objetivo de haber conseguido acabar los 45 KM DEL DESAFÍO DEL CALAR DEL RÍO MUNDO.
Como en cada viaje a las distintas carreras en las que participamos no solo el objetivo es correr sino que también buscamos por supuesto disfrutar haciendo un poco de turismo, y como no, esta zona era propicia para ello, ni más ni menos que Riopar y el Nacimiento del Río Mundo.
El  grupo es numeroso y para disfrutar más y mejor del fin de semana de nuevo elegimos una casa rural en las afueras de Riópar para alojarnos.
Llegamos a Riópar el viernes por la tarde casi con el tiempo justo para instalarnos y descansar un poco.
La carrera es el domingo así que tenemos todo el sábado para desfrutar de estos incomparables parajes.
Y como no el lugar elegido para pasar la mañana del sábado es la visita y ruta a pie por el Nacimiento del Río Mundo para contemplar este incomparable paraje y sus impresionantes "chorros".
Después de visitar Riopar Viejo, un enigmático lugar lleno historia pasamos la tarde en Riopar para disfrutar del ambiente pre-carrera, recoger dorsales y bolsa de corredor y también asistir a la salida del ultratrail de 105 km que junto a otro ultra de 65 km, el maratón de 45 km en el que nosotros participamos y un trail de 25 km completan las 4 pruebas del fin de semana en el Calar del Río Mundo. Momento también para compartir con los compañeros que correrán en las otras distancias.
Ultimando detalles, subidas, bajadas, avituallamientos y recordando dificultades de lo que se nos viene encima.
Todo listo en la linea de salida.

Por delante 45 km y más de 2500 metros de desnivel positivo.

Al paso por  Riopar Viejo coincidimos con nuestras chicas y aprovechamos para hacer alguna foto.

Poco a poco vamos llegando...
...uno tras otro...



...hasta encontrarnos todos en la ansiada linea de meta y final de esta durisima prueba.
Una vez más otra meta cruzada, otro reto superado.... el Desafio Calar del Río Mundo...CONSEGUIDO!!.

1 comentario:

  1. Un año más, y ya van cinco, la Sierra del Segura, mirará hacia Riópar para ver como los corredores de montaña más duros, intentan superar las desafiantes montañas que encontraran su paso por estos parajes naturales de tan inmensa belleza........

    ResponderEliminar