CICLO KDD MTB SIERRAS DE MADRIDEJOS [15-3-09]

El C.D. Deporsaburum organizó el domingo día 15 de Marzo una "kedada" de MTB por las sierras de Madridejos.


A primera hora de la mañana nos reunimos en la plaza de Madridejos.
Nos esperan unos 60 km con las subidas al Mingoliva y la Huerta del Tuerto.

Salimos dirección a las sierras pasando por la zona de la Perdiguera.

En una de las alamedas cercanas al Mingoliva encontramos el Chopo Centenario.

Poco a poco los ciclistas van coronando la primera dificultad de la mañana.

Aprovechamos para reponer fuerzas y hacernos unas fotos con los compañeros.



Empieza el descenso y de fondo podemos ver la sierra de Manziporra donde se encuentra la proxima subida.

Después de superar la zona de la Capitana nos reagrupamos para cruzar el arroyo y comenzar la subida a la Huerta del Tuerto.

Casi todos los participantes son del mundillo ciclista pero Pepo para no ser un especialista supera con nota las dificultades.


Agrupados comenzamos la ascensión entre pinos y eucaliptos.
A la vuelta encontramos una excursión de senderistas.
La típica foto de grupo en la ermita de la Virgen de Valdehierro.


Los deporsaburum , organizadores de la marcha hacemos nuestra foto de familia.

La vuelta por el camino Cebrian.
Poco a poco nos vamos acercando al pueblo comentando lo sucedido en este gran día de cicloturismo....
ESCRITO POR PEDRO LIUS:
¡Y ahora a pedalear! Aunque penseis que no, tenía unas ganas locas. Siempre me ha gustado la bici (sobre todo la de montaña) por mi amor personal por el monte. Pero el tiempo, a veces asfixia tanto al hombre que hace que uno se decante por lo más rápido y sencillo,....¡trotar unos minutos y para casa!
La marcha fue estupenda. En mi cabeza, afloraron sensaciones vividas de mis primeros escarpeos por la primera cima del ascenso: Mingoliva. ¡Fue bonito recuperar aquellas emociones! En mi caso personal, tengo que agradecer al CC. Deporsaburum el que haya sido el benefactor de ello. Pero también por su saber estar en cada curva, en cada aliento, en cada parada técnica. Es digno de elogiar que personas tan desinteresadas hagan felices a muchas otras, sintiendo, viviendo, experimentando sensaciones con la naturaleza sin ganar nada a cambio. Más aún, en un mundo, en el que cada vez somos más egoistas. ¡FELICIDADES por esos valores que os hacen muy dignos! ¡No los perdais nunca! En este mundo, también son necesarias esas cosas. El aire limpio, el silencio, la plenitud y la vida en la inmensidad que envuelve a unos pocos, me hicieron sentir que soy apreciado entre un grupo de amigos que aunque con disciplinas deportivas paralelas comparten los mismos sentimientos y emociones.Queridos Francis y Jose Manuel, gracias por compartir conmigo ese felíz día. Espero que sigais contando con mi presencia en otra rutas, y prometo que no va a pasar mucho tiempo en decidirme por probar la carretera.

...............................................

"El lema de esta marcha, es pasar una mañana agradable de cicloturismo, en contacto con la naturaleza y practicando el deporte que nos apasiona"
...esta frase encabezaba el lema para esta marcha y creo que se ha cumplido con creces.

Si os apetece leer una crónica que narra perfectamente las vivencias de este día ir a este enlace del amigo jfdelafuente.

Si quereis ver un montaje fotografico gentileza del compañero David Garcia este es el enlace

4 comentarios:

  1. ¡Qué chulas las fotos! y ¡qué cantidad de gente! Algún día tenemos que ir las chicas con bici ha hacer alguna ruta, pero sin cuestas, eh! Saludos

    ResponderEliminar
  2. José Manuel24 marzo, 2009

    Ya esta finalizado el ultimo titulo de nuestro blog la Kdd de mtb que organizo el deporsaburum con las bicis por las sierras, estaria bien que uno de los ilustres invitados a esta marcha nos regalase una bonita cronica de la experiencia vivida. pasen y veann............

    ResponderEliminar
  3. EL MENSAJE DE PEDR LUIS (....¡Y ahora a pedalear! Aunque penseis que no, tenía unas ganas locas. Siempre me ha gustado la bici........) SE HA SUPRIMIDO COMO COMENTARIO Y SE HA EDITADO COMO CRONICA

    ResponderEliminar
  4. José Manuel06 abril, 2009

    EMOCIONANTE tu crónica Pedro Luis, gracias por lo que me toca por el Deporsaburum y también gracias en lo personal , escribes sobre los sentimientos y emociones que giran alrededor de estas aficiones y te repito lo que hablamos ayer con Fran resacosos del MEDIO MARATON, en la practica del deporte si además de sentirte bien físicamente te llena emocionalmente ............) esta todo dicho,
    Un abrazo:

    ResponderEliminar