TRAIL GARGANTA DE LOS INFIERNOS[15-4-2017]


Teníamos claro desde hacia tiempo que lo nuestro iban a ser las carreras de montaña o como todo el mundo lo llama el Trail running. La carrera de Madridejos era cita obligada por correr en casa y además con la participación de las chicas no podíamos faltar, aunque el año pasado ya corrimos en Cuenca la MAMOCU los verdaderos objetivos y la entrada por la puerta grande en las carreras de montaña están por venir y una que suena bien y tiene un gran cartel en el mundillo es el "Trail de la Garganta de los Infiernos" en el Valle del Jerte. 
Es Viernes Santo y viajamos por la mañana aprovechando la ruta para subir el Puerto del Pico y atravesar todo el valle del Tormes junto a la sierra de Gredos hasta llegar a Cereceda donde hemos alquilado una casita rural muy cerca de
El Barco de Avila.


Pasamos la tarde disfrutando de la belleza del entorno del Valle del Jerte y el puerto de Tornavacas.
Recogida de dorsales, paseito y fotos por Jerte




Gran ambiente en la zona de salida.
Gran iniciativa de la organización al preparar una ruta de senderismo para acompañantes de corredores que nos llevará por el mismo trazado de la carrera hasta la zona de la garganta donde se podrá coincidir con los corredores en dos zonas de paso.




 La carrera se desarrolla por un recorrido de 27 km y 1700m positivos, espectacular, muy gargantero, entretenido, lleno de naturaleza, los kms centrales  discurren por la garganta pasando por monumentos naturales como chorrero de la virgen, los pilones, paso malo, canchales de peñacaldera, collado los lobo, etc, atravesamos los puentes, Largo, Pilones, Sacristán, Reata y Carlos V, a los que sumamos la subida por el temible "muro" y la dehesa boyal de Jerte.




Uno de los pasos emblemáticos de esta carrera los saltos por los Pilones del Rio Jerte.
Felices en meta hoy las circunstacias de carrera nos han llevado a llegar juntos al final de la prueba.

Castillo de Valdecorneja en El Barco de Avila.

Plaza de España en Piedrahita Avila.

Murallas de Avila.




2 comentarios:

  1. Teníamos claro desde hacia tiempo que lo nuestro iban a ser las carreras de montaña o como todo el mundo lo llama el Trail running........

    ResponderEliminar
  2. Javier Punzón01 diciembre, 2017

    El vídeo un poco malo que grabamos: https://youtu.be/ji5MLq_XsOc

    ResponderEliminar