MAMOCU 2016 Maratón y Medio Maratón de Montaña de Cuenca [13-3-2016]

Después del primer coqueteo con el trail el año pasado en la Infernancaballera-2015 quedó una cuenta pendiente: participar en una gran carrera de montaña. Desde el mismo dia que terminamos el maratón de Valencia comenzaba la cuenta atrás y la preparación de este tipo de carreras. Ya solo faltaba encontrar alguna que reuniera las condiciones ideales para nuestras posibilidades, una distancia ideal, una dificultad adecuada a nuestra preparación y en un lugar no muy alejado para viajar. De este modo elegimos La Mamocu 2016, una carrera de gran prestigio y un referente en el calendario de carreras de montaña. La organización nos brinda la posibilidad de elegir entre dos distancias medio maratón y maratón, para este estreno decidimos inscribirnos en la media distancia en este caso 22 km.
Y así nos presentamos en Cuenca un 13 de Marzo de 2016.
Al margen de la carrera este viaje a Cuenca nos brinda la oportunidad de hacer algo de turismo y conocer un poco más esta increíble ciudad y su entorno.
Puente sobre la Hoz del Huecar frente al barrio de San Martín

Una de las fotos más conocidas de Cuenca, sus casas colgadas anteriormente utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial y actualmente alojan el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.
En la Plaza Mayor de Cuenca frente a la Catedral de Santa María en cuanto bajó el sol sentimos los rigores de este frio mes de marzo.
Unas cervezas y un buen rato en compañía de buenos amigos y compañeros de batallas con los que coincidimos en Cuenca

                                             CLICK PARA VER  video salida







De nuevo todos juntos tras la carrera, caras de cansancio pero sobre todo de mucha satisfacción por haber finalizado la carrera.
Y para redondear este viaje una parada para comer y un agradable paseo por los alrededores del Monasterio de Uclés.
Grandes vivencias y experiencias las vividas en Cuenca para los que corrieron y las que no lo hicieron, gracias a ellas que nos dieron todo su apoyo acompañándonos en varios puntos del recorrido todo fue mucho más fácil y además podemos disfrutar de un gran reportaje fotográfico.




MUY HEROICA MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE VALDEPEÑAS" [21-2-2016]

Más de 1100 atletas han finalizado la XXI Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”, primera de las 18 carreras de que se compone el X Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real,  Trofeo Diputación 2016. Miguel Vera en categoría masculina y Gemma Arenas  en categoría femenina se han impuesto en una fantástica mañana en Valdepeñas.

Desde hace mucho tiempo y con muchas ilusiones señalamos esta fecha en el calendario esta era una de las primeras carreras del circuito y el día era propicio para todos,  los más atrevidos a la distancia del medio maratón y para los demás la oportunidad que nos brindaba Valdepeñas al celebrar también una carrera de 10Km. Al final no pudo ser, por unos motivos u por otros se fue desgranando el grupo, primero cayeron  Fran y Yoli, después Rosi, luego supimos que Marga y Pedro tampoco podían, Satur y Javier cayeron en la última semana por lesión y gripazo, Maria Eugenia y Manoli también bajas de última hora. De modo que solo pudimos viajar a Valdepeñas José Manuel, Sergio, Aurelio y Ana. 
Algo desilusionados por la falta de todo el grupo pero con ganas y dispuestos  a correr nos unimos a buenos amigos y conocidos Corremolinos en especial con Carlos y Alejandro con los que compartimos viaje y carrera.
Quiza no sea un dia para recordar pero al menos nos volvemos con la ilusion de otra carrera más terminada y para algunos un gran entrenamiento de cara a futuros objetivos.