MAMOCU 2016 Maratón y Medio Maratón de Montaña de Cuenca [13-3-2016]

Después del primer coqueteo con el trail el año pasado en la Infernancaballera-2015 quedó una cuenta pendiente: participar en una gran carrera de montaña. Desde el mismo dia que terminamos el maratón de Valencia comenzaba la cuenta atrás y la preparación de este tipo de carreras. Ya solo faltaba encontrar alguna que reuniera las condiciones ideales para nuestras posibilidades, una distancia ideal, una dificultad adecuada a nuestra preparación y en un lugar no muy alejado para viajar. De este modo elegimos La Mamocu 2016, una carrera de gran prestigio y un referente en el calendario de carreras de montaña. La organización nos brinda la posibilidad de elegir entre dos distancias medio maratón y maratón, para este estreno decidimos inscribirnos en la media distancia en este caso 22 km.
Y así nos presentamos en Cuenca un 13 de Marzo de 2016.
Al margen de la carrera este viaje a Cuenca nos brinda la oportunidad de hacer algo de turismo y conocer un poco más esta increíble ciudad y su entorno.
Puente sobre la Hoz del Huecar frente al barrio de San Martín

Una de las fotos más conocidas de Cuenca, sus casas colgadas anteriormente utilizadas como viviendas de uso particular y Casa Consistorial y actualmente alojan el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.
En la Plaza Mayor de Cuenca frente a la Catedral de Santa María en cuanto bajó el sol sentimos los rigores de este frio mes de marzo.
Unas cervezas y un buen rato en compañía de buenos amigos y compañeros de batallas con los que coincidimos en Cuenca

                                             CLICK PARA VER  video salida







De nuevo todos juntos tras la carrera, caras de cansancio pero sobre todo de mucha satisfacción por haber finalizado la carrera.
Y para redondear este viaje una parada para comer y un agradable paseo por los alrededores del Monasterio de Uclés.
Grandes vivencias y experiencias las vividas en Cuenca para los que corrieron y las que no lo hicieron, gracias a ellas que nos dieron todo su apoyo acompañándonos en varios puntos del recorrido todo fue mucho más fácil y además podemos disfrutar de un gran reportaje fotográfico.




7 comentarios:

  1. Después del primer coqueteo con el trail el año pasado en la Infernancaballera-2015 quedó una cuenta pendiente: participar en una gran carrera de montaña. Desde el mismo dia que terminamos el maratón de Valencia comenzaba la cuenta atrás y.......

    ResponderEliminar
  2. Bonito Reportaje y mi enhorabuena a los tres campeones!!!

    ResponderEliminar
  3. El año que viene repetimos sin falta. El fin de semana fue muy completo y salió genial.
    Ahora a por el alpino.

    ResponderEliminar
  4. Un fin de semana estupendo!!!
    Nos dio tiempo para hacer de todo un poco.
    Enhorabuena chicos sois unos campeones

    ResponderEliminar
  5. José M. Punzón04 abril, 2016

    Mucha dureza en el recorrido de la carrera que me pareció espectacular, pero como siempre me quedo con la experiencia vivida y el grato recuerdo que nos trajimos de estos 2 días en Cuenca,
    y a mis 4 compañeros de viaje que lo hemos pasado en grande sin duda para repetirlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. De nuevo enhorabuena. Excelente resumen y reportaje de esa maravillosa experiencia que vivisteis los 3 fenómenos.
    Y no menos fenomenas vuestras acompañantes.

    ResponderEliminar
  7. Javier Punzón04 abril, 2016

    Toda una experiencia personal.
    Por un lado mi debut en una media maraton de montaña de gran nivel,dureza y malos ratos pero al llegar a meta una gran satisfacción.
    Por otro lado un gran fin de semana con esta buena gente.

    ResponderEliminar