TITÁN DE LA MANCHA [12-9-2015]

No hubo que darle muchas vueltas para tomar esta decisión y dar el paso adelante. Allá por el mes de mayo decidimos enfrentarnos al gran reto de participar en el que dicen los expertos que es uno de los ultramaratones de montaña más duros de España, 210 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado atravesando 8 términos municipales de la Mancha por caminos pedrgosos, sendas, pistas forestales, subiendo duros repechos y largos puertos, descensos vertiginosos y muy tecnicos. Todo esto y algo más nos esperaba en la "TITÁN DE LA MANCHA 2015"
A las 6 de la mañana del sábado día 12 de septiembre nos presentamos en la plaza de Alcázar de San Juan en la salida de la "Titán de la Mancha".
 Además de José Luis que corrió de modo individual y Juan Antonio junto a Manolo que lo hicieron en la  modalidad de parejas, el equipo de 5 lo formamos Raúl, José Manuel, Paco, Sergio y Jesús. También nos acompaña Fabri que decide iniciar la marcha con nosotros para acompañarnos y ayudarnos en los primeros 100 kms.
Comenzaba la carrera en noche cerrada y recorrimos los primeros y polvorientos 30 kilómetros, entre Alcázar y Herencia con imágenes como esta; espectacular foto durante los primeros momentos de la Titán  en los que hay que rodar iluminados por los frontales.
En algún lugar de la mancha ....
Impresionante despliegue de nuestros compañeros del Deporsaburum Roconsa acompañandonos durante toda la mañana primero en bici y después asistiendonos en varios puntos de la ruta para que nada nos faltara. GRACIAS!!: Fabri, Javier,  Ángel Luis,  Juan Carlos,  Pedro Pablo y  Pedro. Con vuestro apoyo todo fue mucho más fácil.
Poco después de las 6 de la tarde y algo  más de 12 horas pedaleando y 210 kilómetros recorridos llegamos al final para disfrutar de  nuestra feliz entrada en meta.
El cansancio desaparece por unos momentos y nos llena  la emoción y la  gran satisfacción por reto conseguido.

Bonito detalle de compañerismo recordando a Raúl retirado por lesión y a Juan Antonio por avería que no pudieron terminar su Titán
Y para sumar emociones al día nos encontramos con una sorpresa inesperada un segundo  puesto en la clasificación  por equipos.
Este es un blog en el que principalmente contamos con imagenes  nuestras experiencias deportivas y senderistas, pero en esta ocasión sería imposible transmitir solo con la multitud de fotos que tenemos las verdaderas sensaciones que vivimos el dia de la Titán esas imagenes nunca mostrarían la verdadera dureza y el esfuerzo realizado. Además y el resto del grupo y todos los valientes ciclistas  que allí participaron estarán de acuerdo en que la verdadera Titán estuvo en cada uno de nosotros, cada día y en cada entrenamiento, en cada kilómetro que recorrimos, hasta convertirnos en verdaderos TITANES.

7 comentarios:

  1. No hubo que darle muchas vueltas para tomar esta decisión y dar el paso adelante. Allá por el mes de mayo

    ResponderEliminar
  2. Javier Punzón19 octubre, 2015

    Muy buena cronica y un gran reto conseguido, algo a lo que todo el mundo no puede aspirar

    ResponderEliminar
  3. Marga Díaz21 octubre, 2015

    Impresionante !! Enhorabuena TITANES, gran objetivo cumplido !!

    ResponderEliminar
  4. Sergio Ladera26 octubre, 2015

    Cuando el señor Punzón me encizañó para comprarme la bici,no entraba en mis planes hacer semejante locura ese verano con tan poco tiempo para entrenar y no siendo un asiduo a la bici, sino mas bien un dominguero de vez en cuando. Ahora que ha pasado, me alegro de que me convenciera(tampoco hubo que insistir mucho) para hacerlo. Aunque es un deporte muy duro y he sufrido lo que no está en los escritos, es mayor la satisfacción que me ha producido,ver como mejoras día a día en cada entrenamiento(con algún porrazo que otro) y como el día de la prueba logras el objetivo marcado. Lo mejor de toda esta aventura ha sido la cantidad de compañeros que he conocido, los cuales me acogieron de una manera increíble desde el primer día y gracias a su ayuda y los consejos que me daban(algún tirón de orejas que otro incluido) pude ir mejorando y terminar la carrera. Estaba el grupo de apoyo con Fabri a la cabeza, formado por Javi,Pedro, Angel Luis,Pedro y Juan Carlos que nos acompañaron en gran parte de la carrera y nos la hicieron mas llevadera, unos CRAZS. Luego estaban Manolito(que hizo un carrerón) y Juanan( que por una avería no pudo terminar) que participaban como pareja. El yayo Jolu(que no quería saber nada de nadie jjj) que la hizo solo. Y por último los Satanases del Infierno, Punzón,Jesús,Raul,Paco y Laderas, que perticipábamos como equipo(compacto....a veces. jajaja). Decirles a Juanan, Raul y Fabri, que el año que viene si os queréis resarcir, contar conmigo y agradecer a Angel Luis, Fabri y Juancar su ayuda en dos momentos puntuales de la prueba y sobre todo a mi entrenador personal Don José Manuel Punzón(que es el que me aguanta todo el año) todos sus consejos y sabiduría en esto de la bici y en lo de correr. Sólo espero seguir muchos años en este gran grupo rodeado de tan buena gente.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel Punzón27 octubre, 2015

    Sergio muchas gracias por tus palabras y por confiar en mi en todo momento , mi mas sincera enhorabuena por el reto conseguido un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Todos juntos haceis un gran equipo. ENHORABUENA CAMPEONES!!

    ResponderEliminar
  7. Si señor Sergio!!!! Como parte implicada en esta aventura subscribo todo lo que has dicho. Que gran grupo de deportistas y personas!!!!

    ResponderEliminar