XII DUATLON CROSS ALCAZAR DE SAN JUAN

El pasado año en nuestra participación en este duatlón descubrimos que se ponía en practica una nueva forma de competir en este bonito deporte, la modalidad por parejas que consiste en que el corredor a pie realiza los dos tramos de carrera (6 y 3 km ) y el otro, el único tramo de bici 20 km , y como no? esto había que probarlo!
Y allá que nos fuimos.
Manoli y Luisa en la foto y Marisa cámara en mano nos acompañaron en un fría y airosa mañana de noviembre.
El primer tramo de carrera al igual que el de bicicleta discurre por un circuito de gran dificultad técnica en la zona del cero de los molinos.


Marisa y Luisa improvisadas azafatas mientras cruza la meta el campeón de la prueba.
Segundos clasificados en la modalidad de parejas, no ha estado nada mal.



5 comentarios:

  1. DUATLÓN CROSS ALCÁZAR DE SAN JUAN

    ResponderEliminar
  2. Vaya máquinas que estais hechos!!, me alegro mucho de ese segundo puesto, seguro que estuvo muy bien.
    saludos..

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos.
    Llevaba tiempo esperando una prueba así. En Mallorca, donde me estrené realizando mi primer duatlon, es muy común la prueba "combinada" como así le llaman ellos. Es una variante muy espectacular y muy aplaudida por parte del público en la isla. A Carlos, a Marisa y a mí nos gusta mucho ver las que se llevan a cabo por las cercanías y os puedo asegurar que son bastantes.
    Particularmente disfruté muchísimo. En parte porque como soy un enamorado del campo a través, me trajo muchos recuerdos: Viento, frio, cuestas, barro,.... Además, practicas otras modalidades de carrera dentro de la afición que más te gusta, en edades en que uno ya ha probado todo o casi todo en esto del running.
    Los parciales que hicimos fueron muy buenos y las transiciones muy rápidas y sincronizadas. El primer puesto (aunque fuimos los que mejor tercer sector hicimos), estaba bastante dificil. De todos modos el segundo puesto del cajón tampoco estuvo tan mal, verdad "compi"?
    Saludos y abrazos.
    PD: Mañana vuelvo a Alcázar,.....¡al cross!

    ResponderEliminar
  4. José M. Punzón06 diciembre, 2011

    Francisco !! ya te digo que estuvo bien, el año que viene tienes que probar en este dt, a mi me parece de lo mejor.
    Compiiiii !! pareja mia !! claro que no estuvo nada mal cuando caes ante gente de tanta calidad pues hombre ese segundo puesto sabe a gloria y es que la pareja que formaban estos dos figuras, sobre todo el corredor era de altisimo nivel. Aunque a nadie le amarga el dulce de subir al podio sinceramente me quedo con la experiencia, desde que el año pasado participé en 4 duatlones, quedé prendado de este deporte y para mi que este año me resultaba imposible participar en solitario al no estar entrenando la carrera a pie, ha sido muy grato poder disfrutar de esta modalidad y sobre todo tener el privilegio de compartir equipo con un atleta de tu nivel Pedro Luis, con tu calidad y experiencia y tu gran estado de forma pudiste llegar en ese magnifico 2º puesto al primer relevo, de manera que tenia ante mi la gran responsabilidad de mantener esa posición durante los 20 km del tramo btt, pese a que mis sensaciones en la bici no fueron las deseadas, aguanté la posición y con ese espectacular 2º tramo final en el que marcaste el mejor tiempo aseguraste el 2º puesto final. Ha sido un auntentico placer y honor compartir dorsal contigo....hasta la próxima compañero.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Qué buena mañana pasamos! Aunque con bastante frío, estuvo muy bien.
    Felicitaciónes a los campeones.

    ResponderEliminar