21ª Meia Maratona de Lisboa


Recién llegados al aeropuerto de Lisboa y después de instalarnos en el hotel pasamos el día visitando alguna zona turística de la capital Portuguesa al tiempo que aprovechamos para recoger los dorsales en la feria del corredor.

Nuestra ruta turística comienza en La Plaza de Comercio donde se encuentre el Palacio Real.
Vista desde el rio Tajo, al final del Puente 25 de Abril encontramos El Cristo de Lisboa inspirado en el Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La torre de Belem, constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura Manuelina. En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.

Monumento a los descubrimientos, popularmente conocido como "Padrão dos Descobrimentos", es un monumento construido en 1960, al borde del río Tajo para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.

Nuestra ruta turística finaliza en el Monasterio de los Jerónimos de Santa Maria de Belem donde se encuentra situada la linea de meta. El Monasterio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Llegó la hora de la gran cita poco a poco vamos apareciendo en las puertas del hotel e inmortalizamos el momento para el recuerdo.
Además de los habituales compartimos viaje y carrera con Carlos Téllez y con Manolo y José.
Una marea humana se dirige hacia la zona de salida.
Las chicas estrenan equipación para el gran evento.

Casualidad de las grandes, coincidimos en las inmediaciones de la salida con los amigos de Castedemar.

Unimos nuestras manos y después cada uno buscará su posición en la salida.


Lo que se cuece dentro.


Impresionante imagen del emblemático Puente 25 de Abril por el que discurren los primeros kilómetros de la prueba.


Finalizada la carrera posamos con la medalla recuerdo de nuestra participación.

Como estaban las rosquillas del pueblo...?
Vuelta a casa y a descansar que nos espera la media de Madrid.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Escrito por Yoli 20-3-2011.

Bueno chicos ya pasó la Media de Lisboa, la experiencia ha sido muy chula me lo he pasado muy bien, esto de hacer carreras internacionales es la .... Mis sensaciones el día de la carrera han sido variadas estuve bastante agobiada en la salida, y lo de correr por el puente 25 de Abril fue un poco estresante demasiada gente parada haciéndose fotos ya sabéis, poco a poco pudimos ir empezando a correr nos marcó el paso el galgo de mi chico, Fran y fui bastante bien hasta el kilómetro 14 que me empecé a agobiar bastante con el dichoso calor y lo fui pasando mal no nos daba ni gotita de aire yo no hacía más que pensar cuando en cuando daremos la vuelta, Fran me empezó a decir que pensara en mis hijos pero me puse a llorar como una magdalena y tuve un ratillo malo. Cuando giramos ya empezó a soplar un poco el aire y la cosa se fue animando me fui encontrando mejor sobre el kilómetro 18 las naranjas me dieron vidilla. En fin lo termine que era mi reto que por un momento veía que no podía y bien chicos que a por la media de Madrid.

Un beso muy fuerte para todos y todas en especial a nuestro Trainer Pepo y mi gran compañero de fatigas que gracias a él las voy consiguiendo.

--------------------

Escrito por Anne 23-3-2011.

¡Estimados compañeros del running!.
Tal y como manifesté en mi último comentario en este blog, mi objetivo en esta media maratón de Lisboa era disfrutarla y, debo decir aquello de "objetivo conseguido". Así fue, los primeros 10 kms. , con esa salida espectacular desde el Puente 25 de abril, los hice prácticamente en compañía de todos los que salimos juntitos y en especial de la mano de mi hermanita, Marisa. A partir de ese Km. ella se escapó sin posibilidad por mi parte de seguirla y proseguí la carrera en solitario. (Es paradójico, corren no sé cuántas miles de personas al lado tuyo y sin embargo corres en solitario; con tu mente y con tus piernas). Se aproximaba el siguiente importante kilometraje, como es el 15, donde además de avituallamiento (que por cierto les pongo un 10 a la organización en este punto) puede haber peligro de alguna pájara, sobre todo mental, yo lo viví con alegría, diciéndome a mi misma: ! ya sólo quedan 5 km !, qué son 5 kms? Luego nunca llegaban los 18, en esa recta infinita que no alcazaba jamás la curva para tomar el siguiente kilometraje. Ya por fin vas intuyendo la curva, y la tomas lo más pegadito posible al estandarte. Después viene el km. 19 con más avituallamiento, agua, Gatorades a mogollón y hasta un puesto de frutas, a elegir, que si plátanos partidos, trozos de naranjas, frescas, jugosas, brillando al sol, diciéndote: "cómeme...." y vaya si me comí el trozo de naranja, con un gusto que recordaré siempre. Lo mismo con el último Gatorade, hasta me paré para darme el gustazo de beberme un buen trago como Dios manda y no esos traguitos pequeños y que apenas te permiten saborear el jugoso líquido durante la carrera. Después vino el 20 y la Torre de Belém como referencia, y empecé a pensar: Anne, no te creas que te queda 1 km, no... tú hazte a la idea de que son 2 km, porque el 197 lo interpreté como un 997, y de ahí al 1.000 no hay nada. Así que cuando vi que la meta estaba ahí mismo, no me lo podía creer, aceleré mi ritmo y entré en meta feliz de la vida, porque había cumplido mi objetivo, hacerla, disfrutarla y llegar.

En fin chicos, espero que mi relato no os haya aburrido mucho. Os mando muchos besos y nos vemos en el próximo reto, Media Maratón Villa de Madrid, 3-4-2011.

--------------------

Escrito por Carlos Téllez 24-3-2011.

Queridos amigos y familia:
Ya sabéis que esta experiencia a nivel deportivo ha sido una pequeña decepción para mi, así que reseteare mi disco duro y ahora toca prepararme para otro reto. La experiencia personal ha sido fantástica, a algunos de vosotros os he conocido algo más, pues no olvidemos que yo vivo en la bonita isla de Palma de Mallorca. El día previo a la carrera lo pasé fenomenal y las fotos son una muestra de ello. Ahora espero que os animéis a nuestro próximo reto en común, que podía ser la media maratón que organiza el touroperador Alemán TUI, esto sería en octubre 2012 en Palma, yo participé el pasado año 2010 y es alucinante.
Nos vemos muy pronto (estaré en la carrera popular de Madridejos) eso si las lesiones me lo permiten.

Un abrazo...Carlitos

------------------

Escrito por Luisa 25-3-2011.

Hola queridísimos amigos, aquí estoy recuperándome del constipado y de las agujetas, mi experiencia en general ha sido buena, aunque no ha salido como yo hubiese deseado, tuve unos kilómetros malos, pero la terminé que era mi reto, el calor, y esa recta que nunca terminaba era agobiante, los cinco o seis kilómetros primeros con tanta gente que teníamos que ir esquivando era desesperante.
En cuanto a lo demás me lo pasé fenomenal, gracias a esos buenos ratos se olvidan los malos, por eso estoy pensando en la media de Madrid, si hacerla o no.

Un beso para todos y nos vemos pronto.

------------------

Escrito por José Manuel 25-3-2011.

Yoli, Anne , Carlos y Luisa; chicas sinceramente me han emocionado vuestros relatos, Carlos mucho,mucho ánimo y a continuar, cuida esa pierna que le quedan muchos kilómetros. Yo no haré una crónica de mi medio maratón pues mi objetivo en Lisboa era acompañar a Javier en su debut en los 21 km, aprovecho desde aquí para darle de nuevo la enhorabuena, “gran carrera hermano” ; y por supuesto enhorabuena a todos; cada uno de vosotros ha realizado un gran esfuerzo para llegar hasta aquí, han sido muchas horas de entrenamientos y preparación y la verdad es que da un poco de pena que todo pase tan rápido, quiero destacar por encima de lo puramente deportivo la experiencia una vez más de compartir con todos vosotros este bonito fin de semana en Lisboa, a traves de las fotos he vuelto a recordar cada momento del finde y creo que ha estado muy bien. Quiero despedirme con el primer párrafo y la frase final del famoso relato de Marciano Durán escritor Uruguayo; para los que corrieron y para los que no lo hicieron desde sendas y asfalto un fuerte abrazo para todo

“Esos Locos que Corren”

Esos locos que corren .Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines. Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan championes con aire y zapatillas de marca, corren descalzos o gastan calzados. Traspiran camisetas, calzan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien. Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida...

Están completamente locos. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
------------------>

Escrito por Javier,28-3-2011.

Hola a todos,
La experiencia a sido chulisima un reto más en la vida de los que hay que ponerse de vez en cuando para que esta tenga alicientes.Yo pasé varias "crisis" que hicieron que pasáramos del tiempo objetivo de 1:40, pero bueno no pasa nada otra vez será, la faena es que José Manuel no hiciera el tiempo que el podia conseguir por esperarme e ir animandome GRACIAS. Nada lo dicho un placer haber compartido el fin de semana con todos vosotros y disculparme por no habernos quedado a la comida del domingo, pero es que si no luego se nos iba a hacer mucho más pesado el viaje de vuelta.
Besos y abrazos.
--------------------


21 comentarios:

  1. José Manuel20 enero, 2011

    http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

    seguid este enlace creo que os gustara.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que casualidad!
    Esta misma mañana me lo han enviado por otro lado y acabamos de terminar de verlo.
    ¡¡Está guapisimo!!,

    ResponderEliminar
  3. José Manuel08 marzo, 2011

    chicos y chicas ¡¡¡¡ solo faltan 12 dias ... esta todo a punto ¿? cuerpos y mentes ¿?

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo! la cita se acerca y las piernas seguro que poco a poco las vais poniendo a punto!!
    Un saludo...y como hablaba con Pepo, a sufrir en el asfaltoo!! pero disfrutando claro esta!!!

    Enrique Alvarez

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compañeros del running!. Hoy sin falta voy a echar un vistazo a la página de la meia maratona, que siendo del género femenino, parece más grande y hermosa que el maratón.
    Yo sólo deseo disfrutarla, con en eso me conformo.
    Un besazo y nos vemos en Lisboa.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Luis11 marzo, 2011

    Hola chic@s.
    Saludos a Enrique que anda últimamente a caballo entre el chat de Trail Running y el de Sendas y Asfalto.
    Y a mi "cuñadita" preferida que está a tope entre la rapidez de sus piernas y la fluidez y velocidad de su `english´.
    Y para los demás un afectuoso saludo también, y deseos de que pase cuanto antes este pequeño espacio de tiempo que queda para poder compartir juntos charlas, sensaciones, vivencias y emociones en torno a esto que nos une que se llama RUNNING.
    A estas altura es normal que estemos todos un poco deseosos de tomar la salida, es normal. Han sido muchos meses de trabajo y aparecen las ganas de verlo todo materializado, sentirse rápido, ligero, veloz, pesado,......"¿cuales serán mis sensaciones el día D?" Esa incertidumbre le da un puntito de motivación extra al asunto Y eso también hay que gozarlo.
    Así que os animo a que penseis en ello, eso sí,.... sin agobiarse, ¿eh?
    Yo no he generado demasiadas ganas, sino,......¡ANSIA VIVA! ¡Eso es lo que tengo! Me encuentro en muy buen estado de forma y me veo fuerte. Solo he hecho una carrera desde diciembre pero acabé con muy buenas sensaciones.
    Ahora lo que más miedo me da (de cara a hacer una buena marca) es la salida. Al no existir cajones por tiempos, veo en mi cabeza un mogollón de atletas entre la línea de salida y yo.
    En fin, también habrá que "jugar" con esa incertidumbre.
    ¡¡¡Un abrazo para toda la expedición a la media de Lisboa 2011!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que nos sentimos todos un poco nerviosos, o como dice Pepo con ¡ansia viva!. Ya nos queda nada, esto está hecho y lo que no hayamos hecho detrás se queda. Preparar la mente que el cuerpo ya lo tenemos, besos para todos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola chic@s ..! la verdad es que si que estamos un poco nervios@s esperando que llegue el gran momento, ese momento tan deseado pero tan temido por todos o por lo menos por mi, es una carrera muy especial ya no solo por la distancia (que un medio maratón siempre impone aunque ya tenemos nuestra experiencia), sino por que es en LISBOA !!! y nos vamos en AVION !!! jjejje jejej . bueno muchisima suerte a todos espero que cumplais vuestros objetivos. Eh!! Javier que te estrenas!!!!, espero que te quede un buen recuerdo de tu primera media maratón.
    besos para todos .. .. ..
    Manoli.. .. ..

    ResponderEliminar
  9. Bueno chicos estoy leyendo vuestros comentarios y me estan entrando los nervios en general he estado muy relajada pero ya se va aproximando y en fin que os voy a decir, mis sensaciones entrenando han sido bastante buenas asique preparados que os voy a pulir vivos¡ es broma ¡ pues si me apetece mucho lo de ir a Lisboa todo el grupete espero que nos lo pasemos genial ¡¡¡¡ muchos besos para tod@s y para los que se estrenan en su primera Media Maratón que ya veran como les va a ir muy bien nos vemos en el Aeropuerto de Madrid

    ResponderEliminar
  10. Hola chic@s, os deseo que tod@s hagais vuestra mejor marca y disfruteis de la media.
    Un saludo y que lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola chi@s, la verdad es que nerviosa tambien estoy, a medida que se acerca el día, viendo fotos de la media de Lisboa impone bastante tanta gente, pero eso es lo bonito, tener varias experiencias y esta que seguro va a ser buena.
    Bueno a disfrutar la carrera y terminarla bien.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  12. José Manuel16 marzo, 2011

    Bueno.. bueno… esto está que arde!! nervios, experiencia, sensaciones, vivencias, emociones......."ansia viva" !! que alegría al leer vuestros pensamientos escritos y sobre todo que alegría no leer ningún: ... me duele aquí ...me pincha esto ... parece que me da queeee tal.... esta uña fíjate…… ayyyy como era eso? lo de los fantasmas de la última semana o algo asi ¿no?
    Pues genial todo listo y hoy a preparar la maleta no os olvidéis de nada, por lo menos las zapatillas que yo sé de uno que se fue a correr una Quebrantahuesos y …... ya os sabéis el final.
    Venga va! que mucha suerte a todos y que cada una disfrute al máximo y cumpla sus objetivos...un besazo a todos nos vemos en la linea de salida de Lisboa

    ....a sábado, vê-lo em Lisboa.

    José manuel Punzón

    ResponderEliminar
  13. Nos vamos a Lisboa. Qué marca vas a hacer Manoli? 2 horitas. Dinos algo!
    Suerte para todos y buen viaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Luisa escribio en nuestro blog. Somos un grupo de castellón que vamos a correr la media de Lisboa. He entrado en vuestro blog y me ha gustado ver que teneís la misma filosofia que nosotros. Pasarlo bien disfrutando del deporte. Pues allí nos veremos en lisboa, llevaremos una camiseta negra de Castemader running team, si nos veis, nos encantaria tomarnos un oporto con vosotros. Os invito al resto de componenetes de este blog a que visiteis el nuestro http://castemaderrunningteam.scoom.com/
    Suerte en lisboa

    ResponderEliminar
  15. Hola, Luisa escribio en nuestro blog. Somos un grupo de castellón que vamos a correr la media de Lisboa. He entrado en vuestro blog y me ha gustado ver que teneís la misma filosofia que nosotros. Pasarlo bien disfrutando del deporte. Pues allí nos veremos en lisboa, llevaremos una camiseta negra de Castemader running team, si nos veis, nos encantaria tomarnos un oporto con vosotros. Os invito al resto de componenetes de este blog a que visiteis el nuestro http://castemaderrunningteam.scoom.com/

    ResponderEliminar
  16. Javier Punzón17 marzo, 2011

    Bueno chiquejos/as que nos vemos el sabado en Lisboa, nosotros nos vamos mañana a ver si hacemos un poquito de turismo.

    Vereis como cada uno cumplimos nuestras expectativas.

    besos carnosos

    ResponderEliminar
  17. sendas y asfalto17 marzo, 2011

    Hola chicos de Castemader, que alegria recibir vuestro comentario en nuestro blog, pues si, que también nos vamos a Lisboa, que locuras de viajes !!bueno para casi todos nosotros es nuestra primera experiencia internacional esperemos que todo vaya bien y con un poco de suerte nos vemos en salida o meta las chicas corren con unas camisetas de tirantes color rosa son 5 y no será difícil identificarlas el resto vamos multicolor. Pues lo dicho en nombre de todo el grupo de sendas y asfalto mucha suerte en Lisboa y un abrazo para tod@as.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. MAÑANA NOS VEMOS TODOS EN LISBOA. MI marca prevista es de hora y media. PERO........... como esta semana he tenido la cabeza un poco mareada, seguro que en dos horitas y cuarto mas menos . BESITOS. ¿y tu MARISA ?

    ResponderEliminar
  19. Holita, yo correré por sensaciones, tengo un trancazo grande, ya veré que hago. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Terminada la publicación Media maratón de Lisboa.
    Espero vuestra cronica dejadla en forma de comentario.

    ResponderEliminar
  21. José M. Punzón26 marzo, 2011

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar