X MEDIO MARATÓN DE MADRID [11-4-2010]

La puerta de entrada al edificio Art Decó del madrileño barrio del Paseo de la Ermita del Santo, se nos abrió para darnos la bienvenida a la X edición de la Media Maratón de Madrid.
Dentro, se ubicó la Feria del Corredor, lugar de paso obligado para todo runner que en los días siguientes tomará la salida en una carrera. Es la antesala de una competición, día de fiesta para el corredor, de visitas detenidas por los stands montados para la ocasión, de búsquedas de buenas ofertas en material técnico, de presentaciones y adelantos de otros más innovadores y novedosos, de fotografías con atletas y deportistas de alto nivel,... pero también el lugar donde la adrenalida empieza a subir y el hormigueo de los nervios ante el reto del día posterior empieza a hacerse visible.

Con Abel Antón, el doble campeón del mundo de maratón, una fotografía clásica en nuestro paso por la recogida de dorsales. Una anécdota, ¡se acordaba de nosotros en nuestra visita a la Feria del pasado año!
Haciendo cola para recoger dorsales.
"....¿Cuántas dorsales llevas Marisa, diez u once? ¡Cuenta bien que hay que recoger bolsas y luego no salen las cuentas!..."


Con Fabián Roncero, uno de los mejores atletas que ha dado este país. Aún ostenta el record de Europa en media maratón en 59,52 y de España en 10.000. Aunque sigue en activo, le motivan otros intereses, junto a Jose Antonio de Pablo "Depa" ha tomado parte en la Transalpine Gore Tex de X-treme trail running.



Este año, el alcalde de Madrid nos hizo pegarnos un buen madrugón, el pistoletazo de salida se dió a las 9.00 h. y había que estar pronto en el parque del Retiro, pues teníamos que recoger chips y el aparcamiento es cada vez más problemático.

Aún con esas, es obligada la foto antes de entrar al cajón. En esta edición nos acompañan Samuel, Flor, Anne y Carlos, ¡Enhorabuena chicos, menudo estreno! ¿quién diría que es vuestra primera media?

Por cierto, el cafetito de rigor, esta vez lo llevamos con nosotros,....¡qué narices!



Este año atlético, si por algo se ha caracterizado ha sido por las lesiones. Metidos ya en nuestro cajón, ....¡así andamos de tuneados!

Para este año, la organización se había planteado el reto de superar los 10.000 atletas en línea de meta. Las inscripciónes, alrededor de 13.400, auguraban buenos presagios como así se confirmó finalmente, ¡10.596 atletas consiguieron acabar la Media Maratón de Madrid!


Aunque esta vez nos colocamos correctamente en nuestro cajón, hasta el kilómetro cuatro no conseguimos situarnos cómodamente. Aún existe mucho desconocimiento del sitio de carrera entre la marea de atletas, que en muchas ocasiones, provoca accidentes por cruces inesperados o adelantamientos forzosos de un lado a otro de la vía. Los tropiezos y toques en los pies son bastantes frecuentes. Los más peligrosos, los que vienen por detrás.


¡Vaya grupo que se ha buscado el del pantalón azul y las medias grises!..... ¡Solo le falta que en las camisetas le marquen el número de teléfono!









Entrada en meta después de innumerables arcos. ¡FELICIDADES Y ENHORABUENA A LOS DEBUTANTES! ¡YA SOIS MARATONIANOS! Para los demás, también es un motivo de alegría, pues ha aumentado el número de esta gran familia. A partir de aquí, nuevos retos y nuevos sueños.

¡Misión cumplida! ¡Ya no duelen, ni preocupan las periostitis, las fascitis o las tendinitis! ¡No hay cuerda floja, ni hilo, ni duda alguna! ¡Las tensiones de los días anteriores las hemos dejado en el asfalto!¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO, MADRID!

¡Solo Fran pide a gritos otra media para el próximo fin de semana,....!

18 comentarios:

  1. José Manuel08 abril, 2010

    Chic@s estáis preparados para el domingo..... ?
    Mucho animo, mucha suerte y que disfrutéis de vuestra carrera y que encontréis la recompensa a tantos meses de esfuerzo.


    saludos José Manuel

    ResponderEliminar
  2. Pedro Luis08 abril, 2010

    Hola a tod@s,
    Ha sido un duro periodo de trabajo, pero se acerca la traca final, nuestra fiesta,.....¡LA FIESTA DEL RUNNER! Es el momento de disfrutar de la carrera a la que hemos dedicado tanto esfuerzo y dedicación. Este ha sido un año de lesiones que no pueden apagar las ganas de terminar nuestra segunda media maratón. La fiesta se nos abre el sábado y terminará el domingo tras cruzar la línea de meta. Atrás se quedará el Retiro, Bravo Murillo, Principe de Vergara y la tan temida Cuesta del Angel, (km 19) que nos anuncia el final de nuestra aventura. Os invito a que ralenticeis el momento de entrar a meta, ¡disfrutad ese momento, es vuestro momento y es especial! ¡Lo habeis conseguido......de nuevo!

    Con cariño, Pedro Luis.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo para todas, las lesionadas y la que no. Vamos a terminar y a pasar la mañana, que no tenemos otra cosa mejor que hacer, no os parece? Suerte para mi hermano que se estrena en competición (en el mundo del running), nada más y nada menos que en 21km, ¡cómo siempre, él a lo grande!. Y a todos los demás también mucha suerte y,... ¡no olvideis poneros los calcetines al revés! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier Punzón09 abril, 2010

    Muchas suerte y que se os de fenomenal, yo os animare con mis muletas... jejeje..., lo dicho que lo paseis bien y que cada uno cumpla sus propias expectativas.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte para tod@s intentaremos hacerlo lo mejor posible y disfrutar lo imposible, .....lo importante es participar ja ja ja ja ja ja

    besos Manoli

    ResponderEliminar
  6. hola a todos llegó el gran dia despues de tantos alti bajos con mi dichosa lesión pero estoy preparada para mi segunda media maratón chicas y chicos mucha suerte para todos y animos y en especial para Fran que tiene muchas agallas de hacer la media maraton.

    ResponderEliminar
  7. Javier Punzón12 abril, 2010

    ¿Como llevais las "abujetas"?

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ AYYYYY mis PATAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. A MI ME DUELE TOOOO EL CUERPO!!!

    ResponderEliminar
  10. Por fin terminada a pesar de todos mis contratiempos.Que bien me fuí encontrando en todo momento fuimos a un ritmito bastante ameno.
    no lo pasamos genial con todos los comentarios.Hubo mucha animación y ambiente,por cierto lo de tomar el gel nos dió alas.Chicas chicos yo estoy preparada para la proxima un beso a todos.

    ResponderEliminar
  11. holaaaa¡¡¡soy nataliaaa la pekeñaja de luisa¡¡¡os doy la enhorabuena a todos por la carrera del domingo...eso fue un gran reto¡¡¡y por llevaros a mi madre a tanto sitios y tenerla distraida y contenta¡¡¡
    y muchos animos para que sigais corriendo¡¡¡
    un besitooo a todossss

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos de nuevo, ya recuperada de mis agujetas,tengo que decir que ha sido una sastifaccion personal enorme haber terminado la media maratón de este año, la lesion que me apareció justo unas semanas antes, predecia que no podria terminarla, pero gracias a dios que llegué a la meta un poco resentida pero con la fuerza y el ánimo de otra batalla ganada, y ahora preparada para la proxima. Tambien desde aquí felicitar a los nuevos debutantes de este año que lo hicieron muy bien ánimo seguir así. un saludito bs.

    ResponderEliminar
  13. y no pahaa naaaaaaaa!!!!!18 abril, 2010

    enhorabuena maratonian@s ya está,
    tantos dolores y tantas penas
    todo olvidado no?
    ¿a que ya no os duele nada ? y a que ya no pahsaaaa naaaaa pero aun no pasando naaaaa que sepas que sEr res. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿ que? . . . . maratonian@ jejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuándo hacemos la próxima? Carrera de la mujer se nos va a quedar corta, qué son para nosotras 6 KM?. Mañana a correr ya, que estamos muy paradas, no lo echais de menos?

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!!! no hay nada mas saludable que realizar deporte!!!


    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!, A mi lo de prepararnos para la media maratón me recuerda a cuando me case, venga preparativos y en un ratito todo se pasa. Pero lo bueno de ser corredores es que se puede volver a correr cuando queramos. Yo estoy preparada para la proxima. Felicidades a todos por vuestra Media Maratón .

    ResponderEliminar
  17. UN GRAN SALUDO Y UN ABRAZO PARA ARGENTINA

    GRACIAS POR VISITARNOS Ferrito

    ResponderEliminar
  18. Hola. Hoy he ido andando a las sierras, hemos tardado unas 3 horas, casi un media maratón. Saludos para todos.

    ResponderEliminar