MARATÓN DE BARCELONA [7-3-2010]




El pasado domingo 7 de marzo se celebró la maratón de Barcelona.
Un grupo de atletas de Madridejos (entre los que nos encontrabamos algunos miembros de Sendas y Asfalto), nos desplazamos allí para participar en las actividades que a lo largo del fin de semana se llevaron a cabo en esta gran fiesta del corredor popular. En general, hemos pasado unos días muy entrañables compartiendo carreras, desayunos, comidas, paseos, cenas y charlas en torno a este mundillo de locos.
Todo esto también es importante en nuestra afición. No todo es correr y sufrir. La amistad y el compañerismo, compartiendo momentos en la antesala de una competición, hace que sintamos en los compañeros y familiares, vivencias distintas de nuestra pasión. Nos hace más humanos y nos recuerda que somos, a parte de runners, "animales sociales".
Más detalladamente, podeis visitar el blog de trail running de Madridejos desde el enlace de esta página, para ver y leer más sobre esta aventura.

Un poco de turismo en el corto espacio de tiempo programado en nuestra salida. ¡Cómo no visitar la Sagrada Familia!

En la Breakfast Run, también denominada "Cursa de L´Esmorzar".
En esta carrera, anticipo de la Maratón del día siguiente, se rememoran los últimos 4.197 metros del final del Maratón Olímpico de Barcelona 92. El recorrido, transcurre desde la salida en la Font Màgica, por el paseo de las Cascadas, el INEFC de Cataluña, la torre de Montjuic, el Palau, y finalmente, la llegada en los aledaños del estadio Lluis Companys.
Marisa nos da señas de su estado de forma,.... ¡Cómo va la galga, Luisa!

El final de la Cursa acaba con un avituallamiento en forma desayuno. Sentados en la escalinata de la Font y con el Museu Nacional de A´rt de Catalunya al fondo, nos desayunamos con bollos, donettes, magdalenas y Cola-Cao en una espléndida bolsa en meta.

Momentos antes de la salida de la prueba de Maratón en Plaza de España. Desde las torres, se avanza hacia la rotonda de la antorcha para dejarla a nuestra izquierda y enfilar Creu Coberta en dirección al Camp Nou.

Primeros instantes de carrera al paso por el kilómetro 12.
La evolución de los puestos en la línea de tiempo por kilómetro indican la posición 469 de salida, 317 en el paso por la media maratón y el puesto 209 de la clasificación general en meta. En la categoría veterano A, el puesto 96.


.

12 comentarios:

  1. PROXIMA ENTRADA EN CONSTRUCIÓN...
    MUCHA SUERTE A PEDRO LUIS, PARTICIPANTE EN LA MARATON DE BARCELONA DEL PROXIMO DIA 7.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel10 marzo, 2010

    2,39 tiki taka tiki taka enhorabuena tronco

    ResponderEliminar
  3. administrador12 marzo, 2010

    Fotos y cronicas maratón de Barcelona

    ResponderEliminar
  4. José Manuel12 marzo, 2010

    Rekete envidia jodia que me da ...... uf UN MARATON ..... mama mia 42 y un cachito un abrazo compañeros y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los maratonianos, ¡ qué valor y qué valientes! Aunque lo veo un poco lejano, me planteo hacer un maraton, me ha picado el gusanillo, ¿quién se anima?. Chicas cómo lo veis? Saludos.Por cierto,para cúando la siguiente rutita? Pepo quiere estrenar su mochila nueva. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Pepo!! jodio que wueno eres.Si te descuidas un poco no les das tiempo a inflar el globo de llegada a los organizadores.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Enorabuena Pepo y compañia que valientes vaya tiempazo.Marisa que me dices te estas animando a hacer en un futuro una Maraton bueno si nos vamos recuperando de las dichosas lesiones y nos ponemos medio en forma todo se andara con el tiempo un beso para todos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades chicos lo habeis hecho muy bien,sobre todo a tí Pepo, que tiempo, que guay, quien fuera tú,y tambien muchas felicidades a Antonio que era su primera maratón y lo ha conseguido, bueno chicas haber si copiamos, ja,ja, besos.

    ResponderEliminar
  9. Javier Punzón15 marzo, 2010

    puff, que cansera solo de pensarlo,

    enhorabuena chicos

    ResponderEliminar
  10. hola a todos,muchas gracias por las felicitaciones Luisa y ya sabeis o por el reto de la primera,yo ya tengo ganas de hacer la segunda,¿Os animais? chao

    ResponderEliminar
  11. que maravillosos recuerdos guardo de ese lugar donde compartimos grandes momentos.!que rico nos estuvo el bocata alli en la montaña!

    ResponderEliminar
  12. Pedro Luis10 abril, 2010

    Hola Kino!
    La verdad es que fueron unos días maravillosos los que vivimos con vosotros en Barcelona. Fue, en aquel momento mi gran gesta deportiva como entrenador: conseguir clasificar a un atleta para un Campeonato de España. Además en una prueba tan específica como un 400 lisos. Corrigemé si me equivoco, pero se quedó el 14 de España, ¿no? (A veces me confundo con Mireya) ¡Y nosotros aquí, en la Mancha profunda entrenando en un campo de fútbol de tierra y con una azadilla......! ¡si el resto de contrincantes hubiese sabido.....!
    Esos momentos que compartimos tan familiarmente con vosotros, hicieron que nos enamorasemos de Barcelona.
    Inevitablemente en esos días de la maratón, en nuestros pensamientos pululaban Kino, Celia, Rosario y Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar