SIERRAS MOJADAS [3-1-2010]


Después de la gran nevada del día 14 de diciembre más de 30 cm de nieve en las sierras y las continuas lluvias caídas días después, se habla de más de 100 litros en los últimos 15 días, han hecho que nuestros campos y y sobre todos las sierras nos ofrezcan una estampa digna de contemplar y de ser visitada.
.


Por ello este sábado Escribano, Javier y yo nos cojimos las bicis y cámara en mano nos fuimos para las sierras.


Después de subir por Valdespino y ver como el arroyo se desborda en varios tramos de su recorrido, damos la vuelta hasta sierra Luenga y el Umbrión para ver como la presa que hay cercana al "Montón de Trigo" se llena por la agua que recibe del arroyo de "Valdeciurelos" y de las zanjas del "Barranco de Lobo".


El agua brota y corre por todos sitios.


Continuamos por el camino hacia Cinco Casas y Valdhierro y podemos ver como una y otra vez el agua rompe el camino para buscar su cauce natural.
.

No abandonamos las sierras sin tentar a la suerte y jugarnos un buen remojón cruzando algún arroyo.
.
.

3 comentarios:

  1. Os podeis dar una vueltacilla por el blog para ver como están de mojaditas las sierras, por cierto ya está terminada la entrada de la san silvestre toledana y a medias a falta de algún comentario o cronica la de consuegra.

    besos y feliz 2010 sendasyasfaltomaiacos

    ResponderEliminar
  2. Pedro Luis07 enero, 2010

    Queridos compañeros y amigos: Un verdadero placer para los sentidos como bien sabeis. Yo tampoco he podido resistir la tentación de largarme a correr monte arriba.
    ¡No quiero ni imaginar como pinta la primavera para patearse las sierras! ¿Os imaginais acampados al borde de un arroyo?....

    ResponderEliminar
  3. ¿compis para cuando la proxima?ya va apeteciendo
    una de nuestras rutitas en buena compañia de todos y por supuesto nuestros "Tentenpiessssssssssssssssss".Besos

    ResponderEliminar