SAN SILVESTRE TOLEDANA [31-12-2009]


16ª Edición de la popular San Silvestre Toledana.


A primera hora de la tarde camino de Toledo no paró de llover.


Un chip bastante extraño nos da algún problemilla de acople.



Javier, Pedro Luis, Antonio, José Manuel y Pedro.
La organización además de una buena mochila y algún que otro detalle nos regaló estas prendas técnica de buena calidad.


El cafelito de costumbre antes de correr.


Este año no hubo gorrito de Navidad pero Pepo se encargó de que estuviera presente al menos a la hora del café.


Javier, el debutante en una gran carrera popular y en esta San Silvestre.


Minutos antes de partir hacia la zona de salida cada uno elige su forma de vestir mas adecuada para el recorrido y la tempoeratura.

.........................................

ESCRITO POR JAVIER PUNZÓN

"MI PRIMERA VEZ"

-Jueves 31 de Diciembre de 2009, la tarde pintaba mal todo, el trayecto de Consuegra a Toledo lo hicimos lloviendo, "lo que me faltaba ir sin preparar y encima que me llueva". Sólo cuando llegamos a la ciudad imperial dejo de llover.

Allí estábamos Pedro, Antonio, Pepo, José Manuel y Javier... "¡Venga!" vamos a dar una vuelta y a recoger los chips en la zona de Salida, que estaba situada en el parque de la vega con el sobrio edificio de Cardenal Tavera de una parte y de otra la imponente Puerta de Bisagra.

Por allí vimos a Isi y a Pedrito que habían ido con la familia.

Pepo: "venga vamos a tomarnos el tradicional cafelito".

José Manuel: "espera vamos a hacernos una foto"

Pedro: " ¿como joder se pone el chip?

Pues al lío, a tomarnos un café, no contábamos que la gente de la hostelería no trabaja el día de nochevieja: todos los bares cerrados.

"Pues yo ya no quiero café".

¡Milagro! cerca de donde teníamos el coche vimos un local dominicano “mi amol ya tu sabes" donde pudimos tomar nuestra deseada cafeína y algunos nos tomamos unos higos secos y unas galletillas, por aquello de que no nos diera una pájara.

"Venga, venga,.. que no nos da tiempo", dejamos las cosas en el coche, hacemos algún estiramiento y vamos al lío.

Nos colocamos a unos 20 mts del arco de salida (los buenos tenemos que intentar salir bien posicionados...je...je...je..) La gente estaba muy animada, cantando y gritando ¡EH! ¡EH! ¡EH!.... unos disfrazados de vacas, de Los increíbles, de William Wallace, de ladrones, de bailarinas, de Papa Noel,.... vamos muy buen rollo y ganas de pasarlo bien, mientras un speaker animaba la espera, hasta que a las 18:00 se da el pistoletazo de salida.

Pues a correr, que es a lo que hemos venido, avanzamos por Marques de Mendigorría una marea de corredores, incluso hasta por la acera, la gente quiere coger buena posición. Ah! por cierto con el pistoletazo nos despedimos de Pedro, Pepo y Antonio.

Bien, íbamos rodando bien: José Manuel y yo a un "ritmete" tranquilo pero ágil, bajamos General Villalba, enfilamos la Avda. Europa y giramos por la Avda. de Portugal. El público anima bastante, sobre todo cuando vas al lado de algún "cachondo" que va disfrazado.

Bien, bien, llevamos buen ritmo, vamos aguantando, que os recuerdo que es : “MI PRIMERA VEZ”.

Tras pasar por la Avda Barber, corremos por la zona de Santa Teresa, donde los Toledanos están celebrando la ultima tarde del año tomándose unas copitas, pues con estas se salen a la calle a animar a los corredores, la verdad que muy chulo correr por un pasillo muy estrecho de gente animándote.

Ahora viene lo exigente subir la Reconquista, hay que ayudarse un poco con los brazos para intentar mantener un buen ritmo, pero cuesta,…. y de pronto se hace el silencio, la zona del paseo de Recaredo se queda sin público, sólo se oyen las respiraciones de los corredores y un fuerte viento de cara que unido a la pendiente, te dificulta la subida. Hasta que por fin cruzamos por la histórica puerta del Cambrón y de pronto ruido, mucho ruido una batukada de tambores y público nos animan para subir la cuesta más exigente de todo el trayecto hasta llegar a la Iglesia de San Juan de los Reyes.

Venga ya estamos en el casco nos quedan menos de 3 Km.… Vamos callejeando subiendo y bajando por las estrechas calles del milenario casco Toledano, “¡venga! un poco más” me anima Jose “que bajamos de 40 minutos”, pero las fuerzas son escasas.

Enfilamos la calle de los comercios y llegamos a la Plaza de Zocodober, “ya está hecho” sólo queda bajar. Esto me costo bastante ya que mi técnica no es muy allá y a pesar de que no gastas demasiadas energías, pero esos grandes pasos te van machacando el cuerpo.

Pasamos por debajo de un peculiar arco la puerta de Bisagra y por fin la línea de meta que cruzamos dados de la mano mi hermano y yo.

Bieeeennnnn he perdido la “virginidad” 42:50 no esta mal.

Ya estaba hecho, ahora que nos den una botellita de agua y un plátano. Nos encontramos con conocidos de Consuegra y Madridejos, con Matías, con Garoz, con Diego Carrasco…

Que frío, vamonós al coche corriendo, “¡¡pero!! ¿no habíamos terminado de correr?”

Y el año que viene REPETIMOS y es algo que se puede recomendar a todo el mundo aunque vengas sin preparar como he hecho yo.

FELIZ 2010

Javier Punzón



7 comentarios:

  1. ADMINISTRADOR04 enero, 2010

    Javier ha dejado una cronica sobre la San silvestre toledana

    ResponderEliminar
  2. José Manuel04 enero, 2010

    Gran cronica Javier, y enhorabuena por tu primera San Silvestre y tranquilo que quedan 365 dias para la próxima ...tiempo suficiente para prepararse.

    ResponderEliminar
  3. José A. Punzón04 enero, 2010

    Muy buena crónica Javi, casi me dan ganas de apuntarme a la del año que viene ;), pero no, yo sigo con mis bolazos.

    Enhorabuena por tu "desvirgue".

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Javier, para ser tu primera carrera ha estado muy bien, ánimo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. MUY BIEN CHICOS!el proximo año como pueda creo que me voy a animar .besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Luis07 enero, 2010

    ¡Enhorabuena Javier por tu carrera y bienvenido al mundo del corredor!
    Mucha gente se inicia en el mundillo del running en alguna de las San Silvestres que pueblan el territorio nacional. La verdad es que esta carrera invita a lanzarse a ello, pues el ambiente, especialmente favorecido por la excepcionalidad de la fecha, le da un encanto especial. En este mundo, siempre hay una felicitación en línea de meta al acabar la carrera por pequeña que esta sea. Desde aquí, ¡mis felicitaciones por tu logro!
    Mi carrera no fue de las mejores, pero al menos este año, pude disfrutar la belleza de esta ciudad paracticando mi deporte preferido, ¡es lo que tiene el running, el pasado año sufrí lo indecible y este lo veo con otros ojos!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos,pasamos una tarde maravillosa para despedir el año,como si no,¡corriendo la san silvestre!Gran cronica de Javier y buena carrera para ser la primera.Un saludo,y hasta el año que viene mas y mejor.

    ResponderEliminar