DE LOS CALVACHES AL PARRA [6-12-2009]


Hacia ya un mes que no volvíamos al monte y la verdad que se echaba de menos.

Llevamos tiempo planeando la ruta de hoy…. que si este fin de semana…, que si el sábado…, que el martes es fiesta.., que si lloverá… , que si habrá niebla… y la verdad es que al final todo a salido a pedir de boca.
La mañana amaneció perfecta, un buen relente para que el terreno esté bien sentado, pero sin hielo, que sino el barro se pegará en los pies.

Se apreciaba alguna que otra mancha de niebla entre las sierras pero en ningún momento fue obstáculo ni molestia en la marcha, el sol brilló toda la mañana y disfrutamos de una agradable temperatura.

La ruta de hoy es bien conocida para alguno de nosotros ya que es de las habituales para la bici de montaña , la gente del Deporsaburum la conocemos como “El rastro de Sangre” debido a que el día que la descubrimos hacia poco que se dio una montería por esta zona, matarían algún animal y encontramos la mancha de sangre en el suelo, de ahí el nombre que nada tiene que ver con su dureza o dificultad, aunque en algún momento las rampas eran bastante duras e hicieron que se disparasen las pulsaciones.

No entraba en nuestros planes el terminar subiendo por "El Parra", si no hacerlo dándole la vuelta al "Cerro de Jumelo" y volver a " Los Pizarros" hasta el camino de Valdehierro, pero el cambio valió la pena y disfrutamos a lo grande de un bello paisaje otoñal y unas vistas maravillosas, por que ya lo dice el refrán " mañanita de niebla....."

Amigos, saludos y hasta la próxima.



La marcha se inicia en un lugar conocido como la fuente de La Casa de la Pía.


A nuestra derecha dejamos unos antiguos porches ahora abandonados.



Muy pronto comenzamos a subir por el camino paralelo al arroyo de las Terradas.


La zona de Los Calvaches se diferencia del resto de las sierras por su escasa vegetación.


Después de la primera subida un pequeño descanso y alguna foto.


En el horizonte y detrás del Mingoliva contemplamos un manto de niebla que cubre la llanura manchega.


Dejamos atrás El Remalvado y la parte norte de Los Calvaches para subir por el cortafuegos que va junto a la valla que divide los términos de Consuegra y Madridejos.

Por el camino nos encontramos con un grupo de ciclistas de montaña.


A nuestra espalda dejamos la Fuente de Sevilla o de Calvache y comenzamos a subir las primeras rampas del cerro conocido como El Mapa.


Después de las ultimas lluvias el terreno esta perfecto para caminar por el monte.


Estamos ante una de las cuestas más duras del recorrido.


Por fin en la cima divisamos todo lo que hemos dejado atrás.


Con el cafetito de costumbre brindamos por los buenos momentos y los grandes amigos.


Esta altura nos proporciona una preciosa vista de la sierra de El Vasto.


Se nos hace tarde y la ruta más rápida es bajar hacia el camino de Valdehierro.


Últimos metros de los 11 km y las 3 horas invertidas en la ruta.


Nos despedimos con la ultima foto . . . . ¡¡¡ ¿¿ """"CASUAL"""?? !!!
.
.

5 comentarios:

  1. Va a sonar un poco fuerte, pero vamos a tener el mejor culo de la zona. ¡ Qué agujetas!. A pesar de esto, estuvo genial. Esperando hacer otra rutita pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. JOSÉ MANUEL08 diciembre, 2009

    Hacia ya un mes que no volvíamos al monte y la verdad que se echaba de menos. Llevamos tiempo planeando la ruta de hoY. . . .... ) CONTINUA EN EL BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Maria09 diciembre, 2009

    hola soy Carmen de Vllarrubia me gusta mucho lo que haceis algún dia me iré con vosotros a caminar por el monte
    saludos

    ResponderEliminar
  4. hola chicos, no sé si vamos a tener un buen culo pero si que tenia unas agujetas en el culo precisamente, bueno la ruta fué una de las más bonitas que hemos hecho, y uno de los momentos mas entrañables fué ese brindis de café que nos echamos en la cima del parra,despues de degustar algunos... un bocadillete de jamón con queso verdad manoli y compañia? mientras otras estaban a fruta hay que jorobarse... hasta la proxima besos.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel13 diciembre, 2009

    Bueno chicas y chicos pake esos culos no pierdan ya podemos empezar a planear la próxima, esto seria una ruta de navidad y se me esta ocurriendo que podríamos ir todos con gorritos de papa noel o similar pro darle color qu os parece ¿? ya veremos.. ir pensando en el día y preparamos el sitio ""que no me entere yo que esos culitos no suben cortafuegos"" je je je

    ResponderEliminar