RUTA NOCTURNA SUBIDA DE " EL VASTO" [31-10-09]

Sabado, 31 de Octubre de 2009.

. . . . mientras algunos celebran HALLOWEN. . . . . . .

. . . otros se van de . . . . . . ruta nocturna .... ja ... ja ... ja ... ja ... ja


Este sábado la luna salia un poco pronto y a la hora de partida estaba algo baja pero nos iluminó perfectamente.
.
A la hora acordada estamos todos en la Ermita de Valdehierro preparados para iniciar la marcha. Después de un pequeño rodeo por el pinar encontramos el camino de Valdehierro, pasamos junto a los porches de mismo nombre y poco después abandonamos el ancho y cómodo camino principal para seguir por la estrecha senda que nos lleva junto al cauce del arroyo de Valdehierro, por cierto, seco en esta época del año debido a las escasas lluvias caídas . Esta parte de la ruta es practicamente llana pero sin duda de una gran belleza y misterio, pues la senda apenas tiene un metro de ancho y esta cubierta de vegetación a los lados.
Entre risas provocadas por algún sustillo vamos avanzando y llegamos a la dificultad seria de la noche, la subida del cortafuegos que girando a la derecha nos lleva a la senda que crestea toda la sierra de " El Vasto" y que finalmente después de hacer alguna parada nos conduce hasta la cima.
La temperatura allí arriba es muy agradable y nos permite tomar el bocadillo, café y dulces tranquilamente.
Después de contemplar las excepcionales vistas que nos ofrece la noche, nos disponemos a bajar y lo hacemos rapidamente hasta descender de nuevo al arroyo, para la vuelta elegimos tomar el camino alto del arroyo en vez de la senda, este nos permite caminar cuesta abajo agrupados y a gran velocidad lo que hace que a las 11 estemos ya de nuevo en el punto de partida.

Después de llegar a los coches paramos unos minutos para comentar lo acontecido y hacer las últimas fotos.
La magia de la noche y las ganas de compartir un buen rato disfrutando de la naturaleza caminando a la luz de la luna, hacen de este encuentro una de las experiencias más divertidas y emocionantes que uno pueda imaginar.

15 comentarios:

  1. ¡No duermo por las noches,... veo ojos rojos en la oscuridad,... zorros correteando a mi alrededor,...luces penitentes por las sendas,...flashes nocturnos........! ¿Tendré el "mal de las rutas nocturnas"? ¿Qué me está pasandooooooooooooooooooo?
    Marisa prepara un tonel de café......¡p´a los nervios!

    ResponderEliminar
  2. Amaaaantes !!!!! Peping estás muuu ansiauuu, relajate que te queda toa la semana pa penarrr.

    Para animar el royo el ADMISTRADOR ha colgado alguna imagen para calentar el ambiente...., estar atentos esta semana que me ha chivao que alguna más va a caer... ajajjajajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  3. chicos me lo estoy pensando la noche va a ser un poco terrorifica que miedooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos días notando un pitoncito en la frente que se ilumina bajo la piel. Me siento un Gussy-luz......¡será que me está saliendo un frontal!

    ResponderEliminar
  5. ¿quién es usted?29 octubre, 2009

    Forro polar, pañuelo, guantes, mochila, agua, barritas, zapatillas, linterna, galletitas, café,......¿lo he metido todo o me falta algo? ¡"Amos, amos, amos,....que solo queda un día y no sé si lo llevo todooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  6. ADMINISTRADOR02 noviembre, 2009

    EN CONSTRUCCIÓN Y A LA ESPERA DE RECIBIR VUESTAS CRONICAS, RELATOS Y COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y divertida!
    La temperatura fue ideal, las vistas... una gozada y el grupito de gente todos estupendos.
    Gracias por vuestra compania.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Una noche estupenda, la compañia genial,
    el paisaje y las vistas especiales, un buen bocadillo y un cafetito,ah!!...y los dulces? que me dicen de los dulces.
    GRACIAS POR LA INVITACION
    un beso para nuestros buenos amigos Jose Manuel y Manoli.
    PEJOROLO

    ResponderEliminar
  9. José Manuel y Manoli03 noviembre, 2009

    GRACIAS A VOSOTROS por compartir esta experiencia inolvidable.
    Y gracias a todos por el buen rato que compartimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡ La madre que lo parió!!!!! ¡¡¡¡¡que güeno esta esto!!!!!1


    Javier Punzón

    ResponderEliminar
  11. Una noche especial y diferente; buena temperatura, buena subida, gran bocata, deliciosos postres, mejor bajada e inmejorable compañía.... gracias Pepo por invitarme!!

    ResponderEliminar
  12. "Que la noche nos confunde" es una expresión tópica puesta en boca de un panoli y aprovechada por muchos para justificar alguna mala acción. Pienso que nada está más lejos de la realidad. La noche, esa espléndida noche, lejos de confundirnos nos abrazó, y nos regaló una luna maravillosa, una temperatura excelente y un buen grupo de amigos para seguir amando la montaña y la naturaleza. Y darnos confianza para que nos sigamos sin confundir, apreciando esa belleza natural, paz, quietud y tranquilidad en su penumbra.
    Minerva, Mª Luisa y Juanma, vuestra presencia contribuyó a ello. Solo espero que os hayamos infundido más latentemente aún, nuestro amor por el monte y la sierra de Valdehierro.
    Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la ruta. Tod@s fuisteis participes de mi bienestar personal, ¡esa misma noche me costó conciliar el sueño!

    ResponderEliminar
  13. Con esa opulencia de vocabulario que nos muestras Pepo, hace que esa inolvidable noche pase a un segundo plano cuando realmente fue el motivo de nuestros comentarios. Fuera de bromas, fue una noche estupenda por la ruta en sí y por la compañía. Desde la libre y grande "Camuñas" estamos esperando esperando con ilusión la próxima ruta nocturna que nos brinde Don "Pepo".

    ResponderEliminar
  14. La ruta fue muy bonita, y con una temperatura muy agradable gracias al buen tiempo que hemos tenido. El trayecto se hizo corto, espero que los nuevos miembros que se unieron al grupo disfrutaran tanto de la ruta como yo.
    Os espero para la proxima... y si puede ser que Pedro traiga esas galletitas de su madre... ja.. ja.. ja . . besos para todos.
    Luisa

    ResponderEliminar
  15. ¡Ya era hora! ¿Sólo falto yo por escribir? ¡Qué verguenza!!Ya no sé ni que poner, que si la noche, que si la ruta, que si la compañía, en fin, todo salió y fue estupendo. Somos los mejores, ¿y qué?. Saludos para todos y hasta la próxima. Por cierto, muchas felicidades Luisita, que cumplas muchos más, que los llevas muy bien. Besos.

    ResponderEliminar