LUNES POR LA TARDE [12-10-2009]

ES LUNES POR LA TARDE........

ESCRITO POR PEDRO LUIS:
Un lunes por la tarde se pueden hacer muchas cosas. Si es festivo, se pueden hacer muchas más. Y si encima se presenta un día radiante de sol, sin nubes en el cielo y con muchas ganas de salir a respirar aire puro, pues no hay nada mejor que apuntarse a una marchita de esas que improvisan descaradamente los de "sendas y asfalto". Así sucedió el pasado lunes. Sin pensarlo dos veces nos cogimos a los niños y nos largamos a las sierras a merendar, marcarnos una marchita corta pensando en los "peques" y de ese modo matar la tarde del lunes del Pilar. Partimos desde la Fuente del Umbrión hacia Fuente Blanca para ver la charca situada a los pies de los porches del Chamarral, buscar un buen asiento y merendar plácidamente compartiendo una amena charla mientras los niños jugueteaban a saltar y coronar pequeños riscos. No nos puede ser más propicia la elección del lugar pues parece como si los salientes del peñasco elegido para sentarnos, formasen un asiento perfecto enmarcado especialmente para contemplar la belleza del paisaje, solo roto por otra estampa aún más bella: tres cervatillos que cruzan lenta y parsimoniosamente el camino hacia la sierra de "Las Diferencias", mientras dos águilas sobrevuelan en lo alto de la cumbre del Umbrión. De regreso llenamos varias botellas de agua de la fuente y paramos por Jumelo para divisar un grupo de ciervas que pacían plácidamente esperando la caída de la noche.

Camino de Sierra Luenga a la altura de Fuente Blanca.




Desde el Umbrión llegamos a los porches de Chamarral.



Inmejorables las vistas de "Las Diferencias "


Encontramos esta culebra.


Cerca de los porches con Sierra Luenga a nuestra espalda



Los peques disfrutan subiendo a las peñas más altas.


A la caida de la tarde las ciervas salen de la raña.




3 comentarios:

  1. Queridos amigos de Sendas y Asfalto, os envio un saludo desde un nuevo blog, primo hermano de este que tanto nos une y que tiene al monte y a la sierra como trasfondo. Se llama MADRIDEJOS TRAIL RUNNIG. Espero que podamos compartir momentos muy felices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel16 octubre, 2009

    Hey compañeros el lunes por la tarde improvisamos después de comer un paseito por las sierras para ir a llenar unas garrafas de agua al Umbrión y lo convertimos en una mini ruta por la zona de la charca que no es tal pues esta seca total podéis leer una cronica que ha dejado Pepo y ver alguna foto en este finde pondré más pues Marisa y yo hicimos un montón.
    Y ojo que se va acercando la fecha para la próxima de día o de noche ya hay una lista de rutas preparadas "Los Calvaches por el rastro de sangre hasta Valdehierro", "De Los Pizarros al Parra", "De La Huerta el Tuerto hasta el Umbrión por los cortafuegos", "Subida a La Calderina desde Los Merenderos"... y muchas maaaaaas ¿? A QUE SUENA BIEN...¿?¿?

    ResponderEliminar
  3. Lo más diver fue escalar por las piedras aunque Sofia se quedo atascada en una grieta la sacamos y después se cayó pero se agarro en una piedra y la volvimos a levantar. También moló un montón ver a las ciervas por el camino ah!!! y que susto al ver la culebra......
    ¡¡ ME LO PASE GENIAL !!

    ResponderEliminar