CARRERA POPULAR VILLA DE MADRIDEJOS[6-9-2009]

Ya ha pasado un año desde nuestros comienzos...

POR PEDRO LUIS:
¡ Parece mentira que haya pasado un año ! Y sin embargo parece que es la primera vez. Para los que llevamos tiempo en el mundo del runnig, el tedioso y aburrido calendario de competición anual, hace que más de uno hayamos encontrado alguna motivación añadida al sufrimiento y la soledad del asfalto.
Un buen grupo de amigos, el amor al monte y la naturaleza, y ganas de sentirnos bien con nosotros mismos son unos buenos ingredientes para el cóctel de la motivación personal.
Corríamos de nuevo en casa, después de un duro año de carreras en nuestras piernas: carreras de correr todas juntas; carreras de cada una por sus años; carreras de cuestas con molino y "panchitos"; carreras de test de control en 10.000 m.; carreras de la mujer; de San Silvestre......y hasta una media maratón. Y lo hacíamos después de soportar el descanso del verano sin dar una zancada, de iniciarse en ejercicios de técnica y desesperarse porque esas malditas molestias de la zona sacro-lumbar no terminaban de desaparecer. Sin embargo, ¡los nervios de la salida nos recuerdan aquella primera vez!.....

La edición de este año presentaba muchas novedades. Una de ellas era que la primera carrera iba a ser la senior-veterano sobre una distancia de 8000m.
Las chicas continuaban con sus 6000m. habituales. El resto de salidas, en progresivo orden inverso al habitual de estos años, para acabar con la carrera de los más pequeñines. La iniciativa ha sido muy bien valorada por la organización para posteriores ocasiones, fruto de las felicitaciones de los atletas venidos de fuera. Quizá, lo más negativo, sean las 4 vueltas al trazado de 2000m.

Seguir la evolución de la prueba puede resultar interesante para el público apostado en la Plaza, pero para el runner es "soporífero". Un dato más que certifica el buen estado de la carrera popular "Villa de Madridejos": 189 inscripciones, record absoluto de todas las ediciones realizadas hasta ahora. Por otro lado y también como novedad, se decidió cobrar un euro "solidario" para todas aquellas inscripciones realizadas el mismo día de la prueba en la Plaza y cuya recaudación se destinó a Cáritas y ASODEMA, colaborando así con las asociaciones locales que tan buen servicio social realizan en la localidad. Quiero agradecer desde aquí, y también como miembro del CA Madridejos-proal a Marisa y a Luisa la ayuda y colaboración prestada detrás de la barra, así como en el reparto de bolsas y obsequios.

Y como no. ¡FELICIDADES POR EL 2º y 3er. PUESTO DE ENTRE NUESTRAS CORREDORAS MÁS VETERANAS! Francis, Yoli, Anne, nueva en la plaza y acompañada de su "veterano pilier", Manoli que alguna lagrimita derramó entre el dolor y la rabia, gracias por estar aquí como el primer día.

En esta edición se volvió a superar la coparticipación de años anteriores.

Otra vez todos juntos como hace un año.

Pepo disputando las primeras plazas.

Este año las chicas repiten la distancia del año pasado.

Ultima vuelta Francis siempre animando.

Pedro en pleno esfuerzo.

El sprint final de Marisa.

Últimos metros para Anne, Luisa, Fran y Yoli.


Dispuesta la cantera de atletas del futuro.
Andrea la participante más peque de la prueba.
__________________________
Podéis encontrar un amplio reportaje fotográfico en:

7 comentarios:

  1. administrador04 octubre, 2009

    proxima entrada en construcción, enviar vuestras fotos,cronicas y comentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Parece mentira que haya pasado un año! Y sin embargo parece que es la primera vez
    Para los que llevamos tiempo en el mundo del runnig....................) CONTINUA EN EL BLOG

    ResponderEliminar
  3. José Manuel07 octubre, 2009

    Felicidades Pepo preciosa tu cronica otra vez nos has vulto a emocionar, y enhorabuna por la parte que te toca, por que un buen pedazo de esta carrera es tuya, y muchas gracias y tambien mi felicitacion y un abrazo para todos los que estais por aqui desde hace ya UN AÑO y espero que continuemos muchos mas .... ¡¡¡nos vemos el domingo en Alcazar!!! (Media Maraton y Carrera de la Mujer.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia que me disteis!muchas felicidades a todos ¡SOMOS LOS MEJORES.besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Punzón, eres el mejor hoy he estado viendo el blog que hacia bastante tiempo que no lo veía y me han gustado mucho las nuevas cosas que hay sobre la carrera, las fotos bastantes chulas. La verdad es que parece mentira que sea ya el segundo año, nos faltó Manoli pero será pronto cuando empiece otra vez un beso.

    ResponderEliminar
  6. hola a todos, yo tenia ilusión que llegara este día por que para mí era la primera vez que corria en mi pueblo y la verdad que me lo pasé genial, aunque eché de menos a Manoli para completar el grupo y a Punzon bueno otra vez será. Lo que no me esperaba era conseguir el tercer premio como veterana así como Marisa el segundo felicidades. Hasta la proxima chao

    ResponderEliminar
  7. José Manuel31 agosto, 2010

    ¡ Parece mentira que haya pasado un año !
    Y sin embargo parece que es la primera vez......

    Así empezaba la maravillosa cronica de Pepo hace justo un año, pues si, asi de rapido va esto amigos....
    bueno buceando un poquito por el blog os queria recordar la carrera de Madridejos del 2009 para que vayais entonando las emociones y .......laas piernas , nos vemos el domingo

    ResponderEliminar