NUESTROS COMIENZOS

Escrito por JOSE MANUEL en diciembre de 08.

Nuestros comienzos fueron distintos.......

Para mi, todo empezó en las SENDAS y caminos con mi primera bici de montaña, después llego el ASFALTO con una autentica bicicleta de carreras, pero esta es otra historia que algún día contare.
Para los demás.... , que cada uno cuente su historia las de todos son distintas.

El pasado verano nuestros caminos se unieron en la tradicional carrera popular de Madridejos.

Proal Madridejos los son los organizadores del evento.

Numerosisima la parrilla de salida.

Que alegría da correr con publico, el arroyuelo hasta la bandera.

Hola, hola......
Los cafelitos no faltan en las carreras.


En octubre "Media Maratón de Alcázar y "La Carrera de la Mujer" fueron los siguientes pasos, y desde este día ya no pudimos parar.


Pedro Luis, José Manuel, Fran, Pedro Pablo, Yoli, Manoli, Marisa y Luisa ... después llegarán los demás.


Muy seria y temible se presentaba para ellas la carrera de Socuellamos pues esta será la primera vez en correr una de 10 km .... y bien prueba superada y con nota.

Alguno ya es veterano en esto, pero para casi todos este fue nuestro primer gran reto serio en el mundo del "running" , como le llaman ahora, lo cierto es que desde ese día comenzamos a vencer algunos miedos y desde esa misma tarde, que por cierto la pasamos todos juntos repasando una y otra vez lo vivido esa jornada, y no paramos de pensar donde lo volveríamos a repetir. Después de buscar información por todos sitios, solo se hablaba de San Silvestres, carreras populares, cross, duatlones, medias maratones y hasta un autentico maraton y como soñar es gratis por que no ? ......un Iron Man.

En unos días y casi sin darnos cuenta estábamos inscritos en la "XXV Carrera Popular Villa de Aranjuez" y Yoli y Fran lo están en la San Silvestre Vallecana.
.
.
Escrito por YOLI en Marzo de 2009.
Hola chicos,
Mis comienzos fueron un poco por mejorar mi salud. Yo soy asmática y harta de tener que tomar tantos aerosoles y corticoides decidí intentar correr. Todo empezó un día que estábamos en casa y Fran me dijo: ¿por que no te vienes a correr conmigo? le conteste que tu estas loco. Al final me animó y me fui con el y con David, salimos dirección a un parque que hay cerca de casa intente llegar al parque iba muerta tardaríamos cinco minutos cuando llegamos me tuve que parar y empezó andar mientras Fran seguía corriendo, cuando terminó de correr nos fuimos los tres otra vez corriendo hacía casa yo creí que no llegaba.
Al día siguiente estaba llena de agujetas pero me encontré bien con lo que hice y lo repetimos un par de veces más. Poco a poco me iba encontrando bastante mejor de mi asma y me lo tome en serio. Decidí ir al medico a consultárselo por si no era bueno correr con asma y me dijo que no pasaba nada , al contrario me animó para que lo hiciese, y así fuimos empezando poquito a poco salia tres veces en semana sola o con Fran y solía hacer 4 Kilometros. Luego en Semana Santa fuimos al pueblo y salí a correr con Manoli y Marisa y me gusto bastante por que ultimamente corría casi siempre sola, en fin que cada vez me iba enganchando más e incluso se me metió en la cabeza hacer la carrera de la mujer que no la hice por que tuvimos la comunión de María. Luego nos fuimos a mi pueblo de vacaciones y entrenábamos todos los días por las parcela y un buen día decidimos participar en una carrera en Madridejos y la hicimos, en fin que me he ido enganchando a esto y hemos participado en varias carreras; mirar si estamos enganchadas que vamos hacer la media maratón de Madrid, que por cierto esto del entrenamiento se lo debo a Pepo que el ha sido quien nos ha estado entrenando y preparando para las carreras y no tiene nada que ver a cuando entrenaba yo sola sin que nadie me dijese lo que tengo que hacer.
En fin tengo que agradecer que hoy por hoy que yo corra a mi marido Fran que fue quien me animo y también a todas mis "compis " y mi entrenador.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Nuevas fotos en NUESTROS COMIENZOS y una nueva entrada con fotos de la NEVADA desde la bici MTB.

    ResponderEliminar
  2. Este blog se inicio hablando de nuestros comienzos, me gustaría que cada uno de nosotros cuente desde aquí como se inicio en el deporte como evolucionó hasta llegar al día de hoy a punto de correr algunos su primera media maraton

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos, mis comienzos fueron un poco por mejorar mi salud pero.......(..) podeis leer mi relato completo en la entreda de nuestros comienzos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo mucho de mis caminatas del ejército...

    ResponderEliminar
  5. Se pueden ver fotografías de la XV CARRERA POPULAR 2008 de Madridejos, celebrada el 31-8-2009 en este sitio http://picasaweb.google.es/madridejos.carreraPopular

    ResponderEliminar
  6. Hola, pasaba por aquí y he estado "cotilleando" tu blog. Me ha sorprendido los distintos caminos y parajes de la sierra, me gustaría si es posible, que me indicaras de rutas para hacer en mtb (nivel medio-bajo), así como las de senderismo. Aunque no vivo en Madridejos, tengo una casita para los fines de semana (cuando el trabajo lo permite) y me gusta irme con la bicicleta a "perderme" por la sierra.
    Lo último que hice fué salir de Madridejos hasta la fuente de Umbrión, subir una cuesta bastante pronunciada y al llegar al final bajar una pendiente que me llevó a la ctra. de Valdespino. Te agradecería que me ayudaras en localizar algunas rutas tanto en mtb como para senderismo. Gracias anticipadas.
    PD. En las fotos me ha alegrado mucho ver Manoli y a Punzón, por favor dales un beso y un abrazo departe de Ricardo (el Guardia) y Maria del Mar. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Punzón19 agosto, 2009

    Hola Ricardo que alegria recibir tu visita por nuestro blog, pues mira tu en lo que andamos... haciendo un poquito deporte para solta el stress ese y de paso cuidar un poquito el cuerpo y la salud.
    Que alegria me da que salgas en bici yo lo hago desde hace 10 años en plan serio haciendom ciclomarchas y tal y subiendo algún puerto por ahi y este año hemos probado a correr un poquito y Manoli ya hs visto en el blog tambien esta metida en faena, te dejo por aqui mi correo: jmpunzon@terra.es y contactas conmigo y quedamos y te cuento y cuando querais hacemos una de bici o una de a pie.

    saludos

    ResponderEliminar