EL VASTO.[2-11-2008]

(Escrito por José Manuel -Diciembre 08-)

Hace mucho tiempo que planeamos hacer una ruta andando por las sierras, autentico senderismo y que mejor estreno que hacer la subida del Vasto en la Sierras de Madridejos.

El dia amanece con fresquito otoñal y a primera hora hasta nos cayeron unas gotas, pero la mañana al final fue muy buena.


La preciosa senda de Valdehierro es el inicio de nuestro camino antes de afrontar la subida .

Las ultimas cuestas nos elevan por encima de los 1.100 mts de altura.

Llegamos a la cumbre, y después de unas fotos y algo de comer para reponer fuerzas iniciaremos nuestro regreso.


Las vistas en un día despejado desde allí arriba son espectaculares.



Atrás hemos dejado la cima y descendemos poco a poco cresteando por la cuerda.

Estamos en noviembre y ha llovido, es epoca de setas encontramos varias de gran tamaño en la zona del arroyo.





Coincidimos en el final de nuestra ruta con otros caminantes en la zona de los porches de Valdehierro.


Aqui damos por finalizada nuestra primera visita a las sierras, nos ha gustado tanto que antes de despedirnos y subir a los coches ya hemos planeado la proxima.


.

2 comentarios:

  1. Hola a todos: mucho decir que cuándo vamos de marcha a la sierras y ni siquiera sois capaces de comentar alguna de las que ya hemos hecho. Yo tambien tengo muchas ganas de hacer otra. Luisa esto va por ti, ¿porqué no te animas y escribes algo más? Y tú Mª Fé puedes comentarnos cualquier "cosita" sobre la subida a Mingoliva o Pedro. Venga ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Marisa me doy por aludida,llevas razón escribo poco pero eso no significa que no lea vuestros comentarios. yo tambien tengo ganas de hacer otra rutita,haber cuando es la proxima y que el tiempo nos permita hacerla.el vasto fué mi primera ruta y quedé encantada sobre todo de las vistas tan bonitas que se divisan desde allí yo que no conocia esta zona me encantó y espero descubrir más. Hasta muy pronto

    ResponderEliminar